El pasado día 17 de octubre, tuvo lugar en el hotel Wellington de Madrid la presentación a la prensa de ARRENTA, la iniciativa privada de fomento e impulso del alquiler en España, con la presencia de numerosos medios de comunicación.
La presentación corrió a cargo de Javier Íscar de Hoyos, Secretario General de AEADE, Carlos Ruiz, Gerente de ARRENTA y John Hollway y Bryn Cole, Director de Expansión de PARAGON ADVANCE ESPAÑA Y Consejero Delegado de FCC Paragon, respectivamente. Además participaron en la presentación Emiliano Bermúdez, Subdirector General de Don Piso y Pedro López, Presidente de la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (APETI) quienes dieron su total apoyo a ARRENTA y coincidieron en que ARRENTA es el elemento necesario para el fomento del alquiler en España, en un momento en el que asistimos a la ralentización del mercado de la venta.
En la presentación se incidió en la importancia de este nuevo Programa de Fomento del Alquiler que se sustenta en los dos pilares básicos para incentivar a la oferta, la seguridad jurídica que ofrece el Arbitraje de AEADE y la Garantía de Cobro de Rentas de la empresa británica FCC Paragon y su filial española PARAGON ADVANCE ESPAÑA.
Las novedades más significativas del nuevo producto radican en el fácil acceso al nuevo perfil de inquilino en España, en un máximo de 48 horas sin exigencias burocráticas y económicas demasiado rígidas y la ampliación de las medidas de fomento de alquiler a viviendas e inmuebles para uso distinto de vivienda (locales, naves industriales)
El principal objetivo de ARRENTA parte de la reducción máxima de riesgos lo que redundará en una mejora de la oferta de alquiler lo que estabilizará, a corto plazo, el precio del alquiler.
|