¿Por qué contratar un seguro con una correduría como Arrenta?


Actualizado: 14 febrero, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

A la hora de buscar y escoger tus seguros te puede surgir la duda: ¿es mejor contratarlos directamente con la compañía aseguradora o a través de una correduría de seguros? Te contamos todo lo que debes saber sobre las corredurías de seguros.

¿Por qué contratar un seguro con una correduría como Arrenta?

¿Qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es una compañía formada por profesionales especializados en el mundo de los seguros, que actúa de intermediaria entre el cliente y la compañía aseguradora, encargándose de la selección, contratación, gestión y reclamación de sus seguros.

Su misión es asesorar a los clientes para que encuentren la mejor protección para sus necesidades y ocuparse de todo el proceso: desde la búsqueda o diseño de los seguros más adecuados para ellos, el asesoramiento en la selección de las coberturas o la realización de todo el papeleo relacionado con la contratación, hasta la negociación y gestión de las renovaciones o la gestión de siniestros. De esta manera, una correduría de seguros defiende los intereses de los asegurados y actúa en su nombre ante las aseguradoras para conseguir que reciban el mejor servicio y protección posible.

¿En qué puede ayudarte una correduría de seguros?

Como expertos en seguros, las corredurías de seguros conocen a la perfección no solo la oferta de seguros disponible en el mercado, sino las coberturas y servicios que ofrece cada compañía. De esta manera, pueden ayudarte a seleccionar el mejor seguro que se adecúe a tus necesidades concretas de una manera rápida y fiable. Además, su estrecha relación con las compañías aseguradoras y su capacidad para negociar con una cartera importante de clientes, les permiten obtener para sus clientes mejores precios y condiciones de las que ofrecen directamente las compañías.

Contratando una correduría de seguros, además, podrás olvidarte de la gestión de tus seguros o de tener que lidiar con las compañías aseguradoras en caso de siniestro, ya que este tipo de empresas ponen a tu disposición a un asesor que se encarga de todos los procesos relacionados con tus seguros. De esta forma, si ocurre un siniestro con tu seguro de hogar, por ejemplo, solo tendrás que avisar a tu asesor quien se encargará de hablar con la aseguradora, reclamar la reparación del daño o la indemnización correspondiente y hacer un seguimiento continuado para garantizar que el siniestro se solucione en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones para ti.

Ventajas de contratar tus seguros con una correduría de seguros

Existen numerosas ventajas de contratar una correduría de seguros para la gestión de tu cartera de seguros:

Ahorro de tiempo en la contratación de tus seguros

Buscar entre la amplia oferta de seguros del mercado, comparar las coberturas y servicios adicionales que ofrece cada compañía, analizar la llamada “letra pequeña” de los contratos o descifrar el complicado lenguaje de los seguros, puede consumir mucho tiempo y esfuerzo. Contando con una correduría de seguros solo tendrás que trasladar tus necesidades a tu asesor quien se encargará de buscar las pólizas que mejor se adaptan a lo que necesitas, tanto en términos de coberturas como de presupuesto, y de ofrecerte diversas alternativas para que escojas el mejor seguro para ti contando con la mejor información.

Ahorro de tiempo en la gestión de tus seguros

Como la correduría es la responsable de tus seguros, serán ellos quienes se encarguen, por ejemplo, de estar al tanto de la fecha de renovación y de renegociar tus seguros cada vez que llegue este momento. Además, como señalábamos antes, se responsabilizarán de la gestión de los siniestros, evitando que tengas que dedicar tiempo a contactar con la aseguradora, reclamar la solución del siniestro, lidiar con los pagos, etc.

Ahorro de dinero

No es lo mismo negociar un solo seguro que una gran cartera. Por eso, gracias a su experiencia y al gran volumen de clientes que suelen tener, las corredurías pueden ofrecerte mejores condiciones para tus seguros, ya que suelen obtener descuentos por parte de las aseguradoras.

Además, gracias a al asesoramiento que te ofrecen, evitarás pagar de más en tus seguros, ya que evitarán que contrates seguros con coberturas que realmente no necesitas o que cuentes con seguros cuyas coberturas se solapan, asegurándose de que contrates (y, por tanto, pagues) solo por lo que necesitas.

Independencia

Las compañías aseguradoras siempre querrán venderte sus seguros. Sin embargo, las corredurías de seguros son independientes por lo que te ofrecerán toda la información de manera neutral para que puedas escoger el seguro con la mejor calidad – precio para tus necesidades. Gracias a su conocimiento del sector y de la oferta disponible en el mercado, son capaces de seleccionar para ti, de manera objetiva, los mejores seguros que incluyan las coberturas que necesites en cada momento, sin que les mueva otro interés que no sea ofrecerte la mejor protección en las mejores condiciones.

Atención personalizada

Contar con un experto que analice tus necesidades reales, que te acompañe en todo el proceso de selección o que te explique todos los detalles que debes conocer de cada seguro es sin duda, la mayor ventaja que te ofrecen las corredurías de seguros.

En ocasiones, podemos creer que necesitamos un tipo de seguro cuando en realidad hay otro que nos ayudará mejor a cubrir nuestras necesidades de protección. Otras veces, nos cuesta decidir qué tipo de coberturas necesitamos para nuestro seguro, valorar, por ejemplo, cuál es la cantidad que tenemos que asegurar por el continente o el contenido en nuestro seguro de hogar o determinar si un potencial inquilino es o no fiable. Y estos son solo algunos ejemplos. Contar con apoyo especializado en todo lo relacionado con nuestros seguros y con un profesional de confianza a nuestra disposición al que podemos recurrir siempre que ocurra un siniestro o tengamos alguna duda, es sin duda, de gran valor.

¿Por qué elegir Arrenta?

En Arrenta somos especialistas en seguros del sector inmobiliario, principalmente en Seguros de Impago de Alquiler, por lo que si contratas tus seguros a través de nosotros puedes estar seguro de que contarás con un equipo profesional, con amplia experiencia en seguros, capaz no solo de ayudarte a escoger los mejores seguros para tus necesidades sino de diseñar para ti el producto que necesitas según tus circunstancias concretas.

Gracias a la constante negociación y nuestra extensa relación con las principales compañías aseguradoras, podemos ofrecerte los mejores seguros al mejor precio del mercado.

Además, contarás con un asesor personal que será el encargado de realizar todas las gestiones relacionadas con tu seguro, desde la contratación o renovación, hasta el seguimiento de los siniestros, para defender siempre tus intereses, ocurra lo que ocurra.

La confianza de más de 20.000 clientes satisfechos nos avala.


Comparte este artículo

2 comentarios en “¿Por qué contratar un seguro con una correduría como Arrenta?

  1. Estoy interesada en saber las condiciones de contratación con una correduría. Mi problema es que se ha detectado en mi domicilio una tuberia con corrosión (calefacción). Es interior, no ha estado a la vista y la aseguradora me comunica que es por falta de mantenimiento. ¿Cómo es posible identificarla sin picar la pared ?

    Muchas gracias.

    1. Hola María,

      Nos ponemos en contacto contigo para comentarte las opciones de contratación que tenemos disponibles en la correduría.
      Una de las ventajas es que en caso de siniestros contamos con un departamento de siniestro propio que asegura que se cumplan las condiciones pactadas en póliza con las aseguradoras.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?
Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
perro
Seguro de Mascotas y la obligatoriedad de asegurar a tu perro
¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?
¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?
¿Qué es y por qué me conviene un Seguro de Defensa Jurídica?
¿Qué es y por qué me conviene un Seguro de Defensa Jurídica?
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para inquilinos?
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para inquilinos?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso