¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?


Actualizado: 21 julio, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una correduría de seguros, como Arrenta, es una empresa especializada en seguros que actúa de intermediaria entre la persona que quiere contratar un seguro y las compañías aseguradoras. Las corredurías ofrecen a sus clientes asesoramiento personalizado y apoyo en la contratación y gestión de tus seguros, siempre bajo un punto de vista imparcial con las compañías, velando y defendiendo siempre por los intereses del asegurado.

Los profesionales que trabajamos en una correduría de seguros, somos “corredores de seguros”, lo que es un concepto diferente al de “agente de seguros”.

¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?

 

¿Cómo funciona una correduría de seguros?

Gracias al profundo conocimiento del mercado y a nuestra experiencia en el sector, las corredurías de seguros no solo ayudamos a nuestros clientes a tomar la mejor decisión respecto a su protección, actuando como intermediarios entre ellos y diferentes compañías de seguros, sino que le representamos y les defendemos en el momento del siniestro.

Otra de las funciones importantes de las corredurías, es la vigilancia de las renovaciones, de tal forma que las corredurías estamos pendientes de que los precios que las aseguradoras quieren cobrar al tomador del seguro sean razonables. En casos que haya subida de precios desmesurada, las corredurías defienden esa subida de precios con las compañías y si no es posible buscamos otras alternativas en el mercado y se las comunicamos al cliente para que pueda tener otras opciones.
En caso de siniestro, la correduría se ocupa de todo, abrir siniestros con la compañías, hacer seguimiento del mismo hasta su cierre e informar al asegurado.

Hablando en términos sencillos, las corredurías de seguros ponemos a disposición de las personas un profesional especializado en materia de seguros para que se encargue de todo lo que tenga que ver con sus seguros. Para todo lo que se necesite no es necesario contactar con las compañías de seguros, todo los tramites se realizan a través de las corredurías y somos nosotros quien nos ocupamos de gestionarlo con las aseguradoras.

 

¿Cuánto cobra una correduría de seguros?

Se suele caer en el error de pensar que si se contrata a un profesional para que nos ayude a decidir qué seguros contratamos, nos asesore y responda a nuestras dudas y, además, se encargue de hablar con la aseguradora siempre que ocurra un siniestro para que nos lo solucionen, contratar un seguro a través de una correduría de seguros puede ser más caro que hacerlo directamente con la compañía. Algo que es totalmente falso, por dos razones:

  • El servicio que te brinda una correduría de seguros es gratuito: ¿Por qué? Porque la correduría no cobra a sus clientes, sino que recibe una comisión de las compañías de seguros.
  • Los seguros que te ofrece una correduría de seguros suelen ser más baratos: La razón es sencilla. Al gestionar una amplia cartera de seguros para las compañías, las corredurías de seguros podemos negociar con las aseguradoras mejores precios para nuestros clientes que los que ofrecen las compañías a las personas de manera individual.
 

Diferencias entre agente y corredor de seguros

No se debe confundir tampoco el concepto de corredor de seguros con el de agente de seguros.

La principal diferencia entre un agente de seguros y un corredor de seguros es la independencia. Mientras que los agentes de seguros representan a una compañía de seguros específica y venden únicamente sus seguros, los corredores de seguros, al trabajar con diferentes compañías aseguradoras y no tener ningún compromiso u obligación para con ellas, analizamos las necesidades de cada cliente y buscamos para ellos el seguro que sea realmente adecuado a sus necesidades reales y que ofrezca la cobertura que verdaderamente necesitan. Porque entre las funciones de un corredor de seguros está la responsabilidad de defender a nuestros clientes frente a la compañía de seguros, lo que significa que es parte de nuestra obligación actuar en el mejor interés para nuestros clientes, no para las compañías aseguradoras.

En resumen, un agente de seguros es un representante independiente que vende seguros de una determinada compañía aseguradora y un corredor de seguros es un experto en seguros que te asesora y acompaña en la contratación de tus seguros y se encarga de realizar todos los trámites necesarios con las aseguradoras para la correcta gestión de tus seguros.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?
Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
perro
Seguro de Mascotas y la obligatoriedad de asegurar a tu perro
¿Qué es y por qué me conviene un Seguro de Defensa Jurídica?
¿Qué es y por qué me conviene un Seguro de Defensa Jurídica?
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para inquilinos?
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para inquilinos?
Ley Bienestar Animal, necesito contratar seguro para mascota?
¿Tengo que contratar un seguro para mi mascota?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso