Ventajas de tener una Correduría de Seguros


Actualizado: 3 octubre, 2024 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

A la hora de plantearte contratar un seguro siempre suele aparecer la misma duda ¿me conviene acudir a una correduría de seguros o es mejor contratar directamente con la aseguradora? Una pregunta difícil, especialmente para aquellas personas que desconocen qué es exactamente una correduría de seguros y qué beneficios ofrece.

Ventajas de tener una Correduría de Seguros

 

¿Qué es una Correduría de Seguros?

Una correduría de seguros es una empresa independiente que actúa como nexo entre el cliente y las compañías de seguros. A diferencia de los agentes de seguros, que suelen trabajar únicamente para una aseguradora, las corredurías de seguros son independientes, lo que significa que no tienen compromiso con ninguna compañía. Esto les permite ser totalmente imparciales a la hora de recomendar a sus clientes las diferentes opciones disponibles y ayudarles a escoger el seguro que mejor se adapte a sus necesidades específicas, garantizando que las recomendaciones que hacen siempre serán las que más beneficien a sus clientes y no las que favorezcan a una aseguradora.

La principal labor de una correduría de seguros es asesorar a sus clientes en todo lo relacionado con los seguros y ayudarles a tomar la mejor decisión posible respecto a la contratación de sus seguros. Al estar formadas por expertos en el sector, que conocen bien los productos disponibles en el mercado, las corredurías analizan tus necesidades, te ofrecen las soluciones más adecuadas en cuanto al tipo de seguro que necesitas y a las coberturas que debe incluir y te asesoran durante todo el proceso para que comprendas todos los aspectos relacionados con los seguros y puedas tomar una decisión informada y segura.

Pero su labor no termina ahí, ya que no solo se encargan de ayudarte a contratar tus seguros, sino que están a tu disposición durante toda la duración de las pólizas. Esto significa que siempre tendrás a un experto a tu disposición para resolver tus dudas, asesorarte si tus necesidades cambian o para gestionar la renovación de tus seguros. Además, en caso de siniestro, la correduría se encarga de realizar todos los trámites con la aseguradora, asegurando que recibas la indemnización que te corresponde lo antes posible.

 

Ventajas de contar con una Correduría de Seguros

No tendrás ningún coste adicional al contratar tu seguro, ya que no deberá abonar ninguna cantidad a la correduría. El proceso de contratación se realiza sin que ello implique un gasto para ti. Las Aseguradoras son las encargadas de asignar una comisión a la correduría una vez que se formalice la póliza, y esta, no afectará en ningún caso al precio final de tu seguro. Así, te beneficiarás de la asesoría experta de la correduría sin que ello implique un incremento en el coste de tu póliza.

Como ves, una de las principales ventajas de contar con una correduría de seguros es que tendrás a un especialista del sector a tu lado en todo momento, que te escuchará, analizará tus circunstancias y te ofrecerá recomendaciones adaptadas a tu situación personal y financiera. Alguien que buscará las mejores opciones para ti, de forma objetiva y te ofrecerá asesoramiento experto e imparcial sobre cada una de ellas para ayudarte a que contrates la póliza que realmente necesitas.

Esto se traduce en un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. Contratar un seguro por tu cuenta implica dedicar mucho tiempo a buscar y comparar diferentes opciones, leer los términos de las pólizas y la letra pequeñas, contactar con varias aseguradoras y realizar las gestiones necesarias para la contratación. Este proceso puede ser largo y confuso, sobre todo si no estás familiarizado con los términos del sector. Con una correduría de seguros, todo este proceso se simplifica enormemente, ya que son ellos quienes se encargan de hacer todo este trabajo por ti.

Además, gracias a su experiencia y a las relaciones que han desarrollado con las distintas aseguradoras, las corredurías de seguros tienen la capacidad de negociar mejores condiciones para sus clientes, consiguiéndote tarifas más competitivas de lo que podrías conseguir por tu cuenta, mejores coberturas o ajustando las condiciones de las pólizas a tus necesidades concretas.

Otra de las funciones de una correduría de seguros, y una de las más valiosas, es la asistencia que te ofrecen en caso de siniestro ya que, si ocurre algún percance cubierto con tu póliza, en lugar de tener que comunicarte directamente con la aseguradora, la correduría actuará de nuevo como intermediario con la aseguradora, haciendo que el proceso sea más rápido, eficiente y menos estresante para ti y encargándose de que recibas la indemnización o contraprestación más justa en el menor tiempo posible.

No debemos olvidar la ayuda que una correduría te ofrece en el momento de la renovación de tus seguros. El mercado de seguros cambia constantemente y lo que era una buena oferta hace un año puede no serlo hoy.  Por eso, las corredurías de seguros revisan periódicamente tus pólizas y te informan sobre si existen mejores opciones en el mercado o si es necesario ajustar las coberturas porque tus necesidades han cambiado. De esta manera te garantizas que siempre estarás cubierto de la mejor manera posible y al mejor precio.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Por qué contratar un seguro de viaje para tus vacaciones?
¿Por qué contratar un seguro de viaje para tus vacaciones?
Consejos para agilizar la contratación del Seguro de Impago de Alquiler
Consejos para agilizar la contratación del Seguro de Impago de Alquiler
¿Quieres un alquiler seguro? Contrata un Seguro de Impago de Alquiler
¿Quieres un alquiler seguro? Contrata un Seguro de Impago de Alquiler
Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?
Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
perro
Seguro de Mascotas y la obligatoriedad de asegurar a tu perro

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso