Claves para acertar con tu Seguro de Hogar para vivienda


Actualizado: 21 julio, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

El Seguro de Hogar es una herramienta imprescindible para proteger tu casa y tus pertenencias. Pero con tantas opciones disponibles en el mercado elegir qué Seguro de Hogar contratar puede ser una tarea complicada. Por eso, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión para mantener tu vivienda totalmente protegida:

Claves para acertar con tu Seguro de Hogar para vivienda
 

Busca ayuda profesional de especialistas en seguros de hogar:

Tanto para analizar cómo son tus necesidades de protección como para buscar y comparar las opciones disponibles en el mercado y escoger el Seguro de Hogar más adecuado para ti, puedes apoyarte en Corredurías especialistas en seguros de hogar como Arrenta. Ellos te ayudarán a diseñar el Seguro de Hogar que realmente necesitas y te propondrán las mejores opciones disponibles entre los seguros de hogar que existen en el mercado, ahorrándote tiempo y dinero.

Contando con la ayuda profesional de una correduría de seguros te asegurarás de no pagar de más por coberturas que realmente no necesitas, de estar totalmente protegido para aquello que realmente te preocupa y de contratar tu seguro al mejor precio.

Además, ellos se encargarán de todos los trámites y gestiones relacionadas con tu Seguro de Hogar para que tú no tengas que preocuparte por nada.

 

Analiza tu vivienda para saber qué tipo de seguro de hogar necesitas:

El Seguro de Hogar y sus coberturas deben adecuarse a tus necesidades, por eso el primer paso para acertar en tu elección es analizar bien cómo es tu vivienda y dónde se ubica: ¿Es una casa o un piso? ¿Está en una zona céntrica o en un lugar apartado? ¿Vives en una zona donde suele llover o cerca del mar? ¿Se trata de un inmueble en propiedad o alquilado? Estos detalles, te darán pistas sobre las coberturas y el tipo de Seguro de Hogar que puedes necesitar, ya que los imprevistos a los que te puedes enfrentar en cada caso son diferentes. Una casa cerca del mar puede sufrir más problemas de humedades que una ubicada en una zona seca, por ejemplo, o si tu vivienda está en una zona propensa a inundaciones, puedes necesitar una cobertura especial para este riesgo.

Por otro lado, mira todo lo que incluye tu casa y lo que quieres proteger. ¿Tiene jardín, trastero o garaje? ¿Quieres que tu seguro de hogar cubra también estos espacios o no se encuentran entre tus prioridades? Elabora un listado de tus necesidades para tenerlas en mente a la hora de buscar tu seguro.

 

Analiza y compara las coberturas para calcular precios y elegir tu seguro de hogar:

Una vez que ya sabes cuáles son tus necesidades, necesitas encontrar un Seguro de Hogar que incluya las coberturas necesarias para proteger tu vivienda y otras coberturas que te sean de utilidad.

Compara los seguros de hogar y piensa en qué otro tipo de coberturas deseas: responsabilidad civil, robo, averías causadas por el uso de electrodomésticos, daños eléctricos… así como los servicios que te serían útiles o que crees que podrías utilizar como bricolaje, asistencia hogar/emergencia…

Cuando tengas claro cuál es tu plan ideal de protección, compara el precio de los seguros de hogar que incluyan las coberturas que necesitas. Para poder comparar correctamente, asegúrate de que los seguros que estás analizando incluyen coberturas similares.

Calcular tu seguro de hogar

Si quieres saber qué tipo de seguro de hogar necesitas, aquí puedes 👉calcular el precio de tu seguro de hogar con nuestro Tarificador👈​​ sin ningún compromiso.

 

Escoge una buena compañía de seguros:

La fiabilidad y solvencia de la compañía de seguros es muy importante ya que de ella dependerá que la aseguradora pueda hacer frente a sus obligaciones en caso de siniestro relacionado con tu seguro de hogar. Por eso es importante que analices cómo es la aseguradora y qué opinan de ella sus clientes.

Y un último consejo: Antes de firmar el contrato, léelo detenidamente para confirmar que incluye las coberturas que quieres y comprender bien los términos y condiciones del seguro de hogar. Presta especial atención a las exclusiones para no llevarte sorpresas desagradables en el futuro.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La importancia del Seguro de Hogar ante fenómenos meteorológicos
La importancia del Seguro de Hogar ante fenómenos meteorológicos
Seguro de hogar para vivienda alquilada
¿Qué seguros de hogar necesita una vivienda alquilada?
¿Qué son los partes de siniestros y cómo tramitarlos?
¿Qué son los partes de siniestros y cómo tramitarlos?
¿Qué probabilidades tengo de sufrir un robo en mi casa?
¿Qué probabilidades tengo de sufrir un robo en mi casa?
Revisa tu seguro de hogar antes de las vacaciones
Revisa tu seguro de hogar antes de las vacaciones

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso