Comparte este artículo

Comparte este artículo

Comparte este artículo

Comparte este artículo
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler es una herramienta crucial para proteger a los propietarios frente a situaciones imprevistas que puedan afectar al cobro de las rentas de su vivienda alquilada. Pero ¿cuánto cuesta realmente este seguro? Te contamos qué factores determinan el precio final de la prima de un seguro de impago de alquiler.


Comparte este artículo
Funcionamiento de la cobertura de Actos vandálicos en un Seguro de Impago de Alquiler

Un buen Seguro de Impago de Alquiler cubre más allá del impago de rentas. Una de las coberturas más beneficiosas y desconocidas del seguro son los daños por actos vandálicos. Esta cobertura se refiere a aquellas acciones malintencionadas producidas por los inquilinos, y que tienen como objetivo causar un daño aposta o adrede, con plena conciencia e intención de producir el desperfecto.


Comparte este artículo

Comparte este artículo
Efectos de la nueva ley de vivienda en el Seguro de Impago de Alquiler

Desde que la nueva ley de vivienda entró en vigor sus efectos se han hecho notar en el sector inmobiliario y del alquiler. Las aseguradoras tampoco escapan a estos efectos y, en concreto, los seguros de impago de alquiler se están adaptando para responder ante esta situación.


Comparte este artículo
Servicio de alquiler seguro o garantizado, ¿qué es y cómo funciona?

Pese a que en ocasiones los términos “seguro de impago de alquiler”, “alquiler seguro” y “alquiler garantizado” se utilizan de forma indistinta, la realidad es que estos conceptos son muy diferentes y la protección que ofrecen a los propietarios a la hora de garantizar el cobro de las rentas de su alquiler es bien distinta.


Comparte este artículo
Diferencias entre Seguro de impago de rentas de alquiler y Seguro de inquilinos

Existen diferentes seguros relacionados con el alquiler y cuando buscamos en la web, suelen aparecer conceptos que nos pueden confundir. Hoy queremos explicarte las diferencias entre dos de ellos: el Seguro de Impago de Rentas de Alquiler y el Seguro de Inquilinos, dos tipos de pólizas totalmente diferentes en cuanto a su finalidad, las coberturas que ofrecen y a quién beneficia cada uno de ellos.


Comparte este artículo

Comparte este artículo
¿Por qué contratar un Seguro de Impago de Alquiler con una correduría de seguros especialista?

Existe un mayor riesgo de morosidad que está convirtiendo el Seguro de Impago de Alquiler en una fórmula cada vez más utilizada por propietarios e inquilinos que quieren protegerse frente a posibles eventualidades. Para obtener la protección adecuada, es vital escoger bien el seguro que se adapte mejor a nuestras necesidades. De ahí la importancia de contratar este tipo de seguros en una correduría de seguros especializada en seguros de impago.


Comparte este artículo
¿Qué coberturas incluye el seguro de impago de alquiler para una vivienda?

Un Seguro de Impago de Alquiler para vivienda protege a los propietarios de una vivienda en alquiler frente a posibles impagos de la renta por parte del inquilino, reduce los riesgos a los que puede exponerse al alquilar su vivienda y protege sus ingresos.
Te explicamos las coberturas del seguro de impago de alquiler más comunes.


Comparte este artículo
El Seguro de Impago hace frente a la situación de incertidumbre en el mercado de alquiler

La Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda ha introducido cambios que afectan a los principales actores del mercado de alquiler. Como resultado de esta situación, el Seguro de Impago de Alquiler resulta más imprescindible que nunca para hacer frente a este clima de inseguridad evitando posibles perjuicios para los propietarios.


Comparte este artículo

Comparte este artículo
¿Cómo elegir el mejor Seguro de Impago de Alquiler?

La mejor manera de protegerse como propietario para evitar impagos es contratar un buen Seguro de Impago de Alquiler que garantice que cobraremos la renta, incluso en aquellas ocasiones en las que nuestro inquilino no nos la abone.
Pero ¿en qué debemos fijarnos para elegir el mejor Seguro de Impago de alquiler?


Comparte este artículo
¿Es necesario disponer de un seguro de impago de alquiler para alquilar una vivienda?

El seguro de impago de alquiler tiene una serie de coberturas específicas para proteger al propietario ante posibles impagos de las rentas por parte de los inquilinos, actos vandálicos al inmueble en alquiler y otras coberturas, como gastos de cerrajero o impagos de suministros.


Comparte este artículo
La mejor defensa contra los inquilinos morosos

Hacer frente a un inquilino que no paga no es sencillo. Poner en marcha un proceso judicial de desahucio por impago de alquiler para que la ley devuelva al propietario la posesión del inmueble puede ser algo costoso y complejo, pero existen fórmulas como el seguro de impago de alquiler que en estos casos te ayudarán a recuperar tu vivienda de la manera más profesional y sencilla para ti, además de evitarte grandes pérdidas económicas.


Comparte este artículo

Comparte este artículo

Comparte este artículo
Puedes desgravar el Seguro Impago de Alquiler

Muchos propietarios consideran que los seguros de impago de alquiler son caros. La realidad es que el importe del seguro no suele superar al de una mensualidad y a cambio tendrás asegurado el cobro del alquiler, muchos propietarios dividen en doce partes el precio del seguro y se añade al precio del alquiler, por lo que correría […]


Comparte este artículo

Comparte este artículo

Comparte este artículo

Resolvemos tus dudas

Cada uno de los propietarios he tenido diferentes experiencias durante el proceso de alquiler de su vivienda o local comercial. Por esa razón nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier consulta directamente.

Publicado en el Blog