¿Por qué contratar un Seguro de Impago de Alquiler con una correduría de seguros especialista?


Actualizado: 2 octubre, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

La situación económica y el aumento de los precios del alquiler, con subidas de entre un 10% y un 15% en las principales ciudades, está poniendo a los propietarios en una situación de mayor riesgo de impago.

De hecho, según datos del Consejo General del Poder Judicial, en 2022 se dictaron cerca de 15.547 sentencias por falta de pago de la renta o de cantidades que se asimilan (incluido fianzas) a nivel nacional, y estos datos solo reflejan aquellos propietarios que optaron por recurrir a la justicia para solventar el problema.

Este mayor riesgo de morosidad está convirtiendo el Seguro de Impago de Alquiler en una fórmula cada vez más utilizada por propietarios e inquilinos que quieren protegerse frente a posibles eventualidades. Sin embargo, para obtener la protección adecuada, es vital escoger bien el seguro que se adapte mejor a nuestras necesidades. Y es entonces donde entra en juego la importancia de contratar este tipo de seguros en una correduría de seguros especializada en seguros de impago.

¿Por qué contratar un Seguro de Impago de Alquiler con una correduría de seguros especialista?
 

La importancia de la especialización en los Seguros de Impago de Alquiler

La naturaleza de la cobertura que ofrecen los Seguros de Impago de Alquiler requiere de un profundo entendimiento no solo de las dinámicas del mercado del alquiler, sino también de las complejidades legales y del propio producto. Por ello, contar con una correduría especializada en Seguros de Impago de Alquiler te garantizará la mejor protección ya que este tipo de corredurías ofrecen:

  • Un profundo y actualizado conocimiento sobre el mercado y el producto: El mercado del alquiler y sus necesidades y riesgos cambian continuamente. La especialización de las corredurías les permite adaptar el seguro de impago a las necesidades del mercado en cada momento.
  • Poder negociador para ofrecer mejores precios: El volumen de pólizas que gestiona una correduría especialista aumenta su poder negociador respecto a las compañías, y esto se traduce en mejores precios para el cliente que el mercado regular.
  • Una precisa evaluación de tus necesidades de cobertura: La experiencia que aportan este tipo de corredurías sobre los posibles riesgos asociados al alquiler a los que te expones como propietario, les permite hacer una correcta evaluación de la cobertura que necesitas, garantizándote una protección realmente efectiva.
  • Asesoramiento experto y personalización de las pólizas: Al contratar un Seguro de Impago de Alquiler con una correduría especializada, contarás con un asesor especialista a tu disposición que te ayudará durante todo el proceso: desde la selección del seguro de impago más adecuado a tus necesidades hasta la gestión de las reclamaciones o siniestros. Al tener a tu disposición la oferta de varias compañías aseguradoras, el especialista no sólo te ayudará a escoger la que más te conviene, sino que, gracias a la excelente relación que estas corredurías tienen con las compañías aseguradoras, podrá adaptar la póliza de seguro de impago a tus necesidades concretas de protección. En definitiva, contarás con un experto que velará por tus intereses y los de tu inmueble en todo momento, brindándote la seguridad y la tranquilidad que necesitas.
 

Cómo una correduría especializada te ayuda en la elección y gestión de tu Seguro de Impago de Alquiler

Las corredurías de seguros especializadas en Seguros de Impago de Alquiler, como Arrenta, ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes para proteger sus intereses y garantizar una gestión efectiva de su cobertura de impago a lo largo del tiempo.

Para ello, realizamos un análisis preciso de las necesidades concretas de cobertura según el tipo de propiedad, su ubicación, el perfil de inquilinos, etc. y seleccionamos las pólizas de seguro de impago de alquiler que mejor se adapten a esas necesidades y al presupuesto de nuestros clientes. Al no estar vinculadas a ninguna compañía de seguros, ofrecemos un asesoramiento objetivo y centrado en el beneficio de nuestros clientes, que son los que comparan las pólizas, (una vez que les hemos ayudado a comprender todos los términos y condiciones que incluye cada una), y toman la decisión del seguro que quieren contratar.  Y una vez seleccionado el seguro, negociamos con la aseguradora los términos y condiciones, para obtener las mejores condiciones posibles.

Además de este asesoramiento en la elección de la póliza y del inquilino, nos encargamos de su seguimiento y mantenimiento de modo que, si el mercado o las necesidades de nuestros clientes cambian, nos encargamos de ajustar la cobertura del seguro para que cubra todos los riesgos que puedan surgir.

Otro elemento que diferencia a Arrenta de otras corredurías es que contamos con un departamento de scoring que se encarga de realizar sin coste adicional el estudio de viabilidad del seguro que analiza la solvencia de los potenciales inquilinos para determinar si cumplen con los requisitos establecidos por las aseguradoras para contratar un seguro de impago de alquiler.

Nuestra principal labor como correduría especializada en seguros de impago, es ayudar y guiar a nuestros clientes en caso de que se produzca el impago. Es entonces, cuando hay que poner en marcha los procesos para intentar cobrar las rentas impagadas o para iniciar el desahucio, cuando nuestra experiencia y conocimiento adquiere más valor que nunca ya que un departamento especializado en gestión de siniestros será el encargado de realizar todas las gestiones con la aseguradora para resolver el siniestro de la manera más eficaz y adecuada para nuestros clientes. Además, de forma previa a iniciar un procedimiento de desahucio,  realizamos labores de mediación entre el inquilino y el propietario, consiguiendo que muchos problemas se solucionen antes de tener que tomar medidas legales.

 

Profesionales inmobiliarios

En el caso de los profesionales inmobiliarios que deciden colaborar con una correduría de seguros especialista en impagos de alquiler para su cartera de inmuebles, además podrán obtener una nueva vía de ingresos para su inmobiliaria sin coste y sin preocupaciones, ya que la correduría se hará cargo de todas las gestiones relacionadas con los seguros de sus clientes.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

Los mejores Seguros de Impago de Alquiler en 2024
Los mejores Seguros de Impago de Alquiler en 2024
La cobertura de Defensa jurídica en el Seguro de impago de alquiler
La cobertura de Defensa jurídica en el Seguro de impago de alquiler
Consejos para encontrar el mejor Seguro de Impago de Alquiler
Consejos para encontrar el mejor Seguro de Impago de Alquiler
Desafíos del sector inmobiliario: el impago de alquiler y el rol del seguro
¿Cuál es el precio de un seguro de impago de alquiler?
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?
Funcionamiento de la cobertura de Actos vandálicos en un Seguro de Impago de Alquiler
Funcionamiento de la cobertura de Actos vandálicos en un Seguro de Impago de Alquiler

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso