El Seguro de Impago hace frente a la situación de incertidumbre en el mercado de alquiler


Publicado: 21 julio, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

La Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda ha introducido cambios que afectan a los principales actores del mercado de alquiler.

Sobre los efectos de su aplicación se habló en la V jornada de OESA Objetivo Alquiler Seguro celebrada el pasado 8 de junio. Abogados expertos en alquiler presentes en dicha jornada alertaron sobre la inseguridad jurídica generada en el mercado. Uno de los primeros y principales efectos ha sido el aumento del tiempo de lanzamiento de un inquilino. Como resultado de esta situación, el Seguro de Impago de Alquiler resulta más imprescindible que nunca para hacer frente a este clima de inseguridad evitando posibles perjuicios para los propietarios.

El Seguro de Impago hace frente a la situación de incertidumbre en el mercado de alquiler

El Seguro de Impago de Alquiler, una posible solución

Algunas de las principales compañías aseguradoras y principales actores del mercado coincidieron en dicha jornada en que el Seguro de Impago de Alquiler es la mejor y única herramienta segura para proteger a los propietarios en este contexto. Los procedimientos para echar a inquilinos morosos cada vez son más complejos, más aún cuando presentan una situación de vulnerabilidad económica. Si además a esto añadimos los efectos de la existente Huelga de la Justicia, los propietarios de inmuebles en alquiler están más expuestos que nunca a sufrir las graves consecuencias de un caso de impago.

Ante dicha demora en los procesos de desahucio, desde Arrenta, Correduría Especialista y líder en Seguros de Impago de Alquiler, se recomienda contratar la mayor cobertura de 18 meses de rentas impagadas para estar completamente protegido durante todo el transcurso del procedimiento. Además, el trabajo de mediación previa especializada de las partes que se lleva a cabo es más importante que nunca y evitan, en un gran número de casos, que la incidencia llegue a judicializarse.

Algo importante a saber en este aspecto es que para garantizar la total tranquilidad al propietario es recomendable contratar Seguros respaldados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Cada vez es más común encontrar “Falsos Seguros” con coberturas de impago de forma ilimitada cuyo problema es que no tienen un control de solvencia, por lo que, ante una posible futura quiebra de la empresa, el propietario quedará desprotegido y sin cobertura.

Demanda del Seguro de Impago de Alquiler en aumento

Los últimos datos de OESA, Observatorio Español del Seguro de Alquiler, reflejan un importante aumento de la penetración del Seguro de Impago en el mercado de Alquiler. En lo que va de año, la contratación de seguros de impago de alquiler ha crecido un punto por encima de lo previsto hasta alcanzar el 7,5%, todo ello, a pesar del estancamiento de la oferta de inmuebles en alquiler. Pero eso no es todo, la previsión es que este porcentaje se doble hasta alcanzar el 15% en 2025.

En definitiva, los propietarios confían cada vez más en este tipo de seguros para refugiarse ante un clima de inseguridad y proporciona a los profesionales inmobiliarios una herramienta para proteger a sus clientes y hacer frente a un contexto de incertidumbre jurídica.

👉 ¿Cómo elegir el mejor Seguro de Impago de Alquiler?


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

Los mejores Seguros de Impago de Alquiler en 2024
Los mejores Seguros de Impago de Alquiler en 2024
La cobertura de Defensa jurídica en el Seguro de impago de alquiler
La cobertura de Defensa jurídica en el Seguro de impago de alquiler
Consejos para encontrar el mejor Seguro de Impago de Alquiler
Consejos para encontrar el mejor Seguro de Impago de Alquiler
Desafíos del sector inmobiliario: el impago de alquiler y el rol del seguro
¿Cuál es el precio de un seguro de impago de alquiler?
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?
Funcionamiento de la cobertura de Actos vandálicos en un Seguro de Impago de Alquiler
Funcionamiento de la cobertura de Actos vandálicos en un Seguro de Impago de Alquiler

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso