Últimas novedades en Seguros de Impago para profesionales inmobiliarios (resumen SIMA)


Actualizado: 22 junio, 2022 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Los seguros de impago son las únicas garantías que protegen por completo al arrendador, asegurando una menor siniestralidad, que en 2021 fue inferior al 5%. Como correduría de seguros inmobiliarios especialista en seguros de impago de alquiler, desde Arrenta hemos liderado, junto con las compañías aseguradoras, una gran evolución de este tipo de pólizas que han derivado en una cartera de soluciones para el alquiler eficaces y competitivas para agencias, grandes tenedores, socimis, servicers y pequeños propietarios de inmuebles.

Equipo Arrenta en SIMA

Como una parte más de nuestra estrecha colaboración con los profesionales inmobiliarios, con los que trabajamos conjuntamente ofreciéndoles formación, asistencia a la venta y nuevas herramientas y productos para que logren el máximo beneficio y ayudarles a superar la crisis provocada por la pandemia, hemos estado presentes en SIMA, la mayor feria inmobiliaria y de la vivienda en España para exponer estas novedades sobre los Seguros de Impago de Alquiler.

“Cómo proteger tu inmueble ante la ocupación y el impago”:

Carlos Ruiz Pérez, gerente de Arrenta, y Elena López Molinero, responsable del departamento de Consultoría de Empresa, hablaron sobre “Cómo proteger tu inmueble ante la ocupación y el impago” en la ponencia que impartieron en SIMA Academy.

En ella presentaron las nuevas soluciones de Arrenta para el Alquiler 360 grados o garantía total de todo el proceso del alquiler. Soluciones destinadas a proteger ante la ocupación ilegal inmuebles vacíos o en proceso de alquiler o compra de propietarios (por menos de 30€ al año), o a la cartera de inmuebles de agencias inmobiliarias (por una cantidad media que ronda los 300€ anuales en función de su volumen de facturación).

Los propietarios de viviendas que ceden sus inmuebles a una agencia para la gestión del alquiler buscan, por un lado, que las inmobiliarias les consigan buenos inquilinos que no generen problemas y que paguen puntualmente, pero  también, que su vivienda se mantenga segura cuando se encuentre vacía, en los periodos de tiempo entre inquilinos. De ahí que el Seguro de impago de alquiler que garantiza el cobro de la , junto al Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación ilegal, se convierten en un gran valor añadido que las inmobiliarias pueden ofrecer a sus clientes para garantizar su tranquilidad y fidelizarlos.

Puedes ver la ponencia completa en el siguiente vídeo:

 

“Cómo asegurar tu hogar alquilado, tanto si eres propietario como si eres inquilino”:

En la segunda ponencia, “Cómo asegurar tu hogar alquilado, tanto si eres propietario como si eres inquilino”, Carlos y Elena mostraron la importancia de contar en una vivienda con seguros de hogar adecuados para proteger todas las posibles incidencias que puedan ocurrir, como el Seguro de Hogar para viviendas alquiladas, el Seguro de Responsabilidad Civil para Inquilinos o los Seguros Multirriesgo de Hogar, además del Seguro de Impago de Alquiler que protege al propietario ante riesgos de impago.

Además, como propietarios o profesionales, contar con la ayuda de una correduría como Arrenta, que desde su departamento de siniestros asesora, gestiona los siniestros y agiliza los trámites con la aseguradora, es una gran ventaja.

Mira la ponencia completa en este vídeo:

 

En esta ocasión, Arrenta ha contado además con un stand físico al que han acudido numerosos profesionales del sector inmobiliario a interesarse sobre las ventajas de unirse sin coste ni compromiso de venta mínima a nuestra amplia red de colaboradores.

 

¿Quieres conocer las ventajas de ser colaborador de Arrenta? Descarga ahora nuestra guía gratuita “Todo lo que ofrece Arrenta a tu inmobiliaria” ​👇​

Guía gratuita "Todo lo que ofrece Arrenta a tu inmobiliaria"


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


pareja en hotel

2 noches de hotel gratis contratando cualquier seguro

Hasta el 31/07/2022

Saber más

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

La importancia de las fechas en el seguro de impago de alquiler
La importancia de los plazos en el seguro de impago de alquiler
¿Qué es la franquicia en el seguro de impago de alquiler?
¿Qué es la franquicia en el seguro de impago de alquiler?
Persona calculando precios alquiler
Puedes desgravar el Seguro Impago de Alquiler
Persona dando unas llaves de casa a otra persona
¿Cómo reclamar un siniestro en caso de impago de alquiler?
Piscina de lujo
¿Quién paga el Seguro impago de alquiler?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso