Acuerdo estratégico entre la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y Arrenta


Actualizado: 2 noviembre, 2022 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

“Las agencias inmobiliarias impulsan la comercialización de seguros con el acuerdo entre Arrenta y FAI”

Los días 21 y 22 de octubre ha tenido lugar la IV Edición del Encuentro FAIConecta de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, FAI, en Cádiz, al que Arrenta acudió como patrocinador Silver.  

     

Además de la atención presencial al profesional en el stand y la representación en la jornada, tuvo lugar la firma del acuerdo estratégico por el que FAI y Arrenta establecen las bases de su mutua colaboración.

El acuerdo que acaba de firmarse permitirá que las agencias integradas en FAI puedan comercializar seguros inmobiliarios como colaboradores de Arrenta. Por parte de la correduría se facilitará, sin coste alguno para el profesional, todo el material (página web, documentación, cartelería, folletos, merchandising, etc.) así como la formación necesaria para hacerlo. Se establecen, de hecho, jornadas formativas de Arrenta en las diferentes asociaciones de FAI. El objetivo es impulsar al máximo la incorporación de seguros en las agencias. 

La firma del acuerdo tiene una gran importancia, ya que FAI es una de las entidades más activas del sector, con 26 asociaciones y MLSs inmobiliarias integradas y 1.100 agencias.

El acuerdo se ha firmado en el marco de la IV Edición del Congreso de Agencias Inmobiliarias FAI Conecta 2022, celebrado en Cádiz. Uno de los foros de referencia del sector que unió a casi 500 profesionales. Los responsables de la firma fueron Nora García en calidad de presidenta de FAI y Carlos Ruiz, gerente de la correduría de seguros Arrenta.

“La cartera de seguros como fuente de ingresos para las agencias inmobiliarias”

La comercialización de seguros en las inmobiliarias supone una gran ventaja para los clientes de dichas agencias. Los agentes conocen muy bien las necesidades de sus clientes y a través del acuerdo con Arrenta les pueden asesorar sobre la póliza más adecuada en cada caso. Las agencias no incrementan el coste de los seguros y gracias al apoyo de un corredor pueden ofrecer, incluso, precios más ajustados.

Durante la firma del acuerdo, Carlos Ruiz, Gerente de Arrenta, insistió en la importancia de que la agencia inmobiliaria potencie su cartera de seguros. “Las renovaciones de las pólizas son muy elevadas, lo que consolida las comisiones que reciben y en el plazo de dos o tres años se convierten en una importante y constante fuente de ingresos”, explicó Carlos Ruiz.

La presidenta de FAI, Nora García, destacó la importancia que tiene para las agencias potenciar su cartera de servicios con productos tan importantes y valorados por el cliente como son los seguros especializados. “La comercialización de seguros demuestra la inquietud de los agentes inmobiliarios para renovar sus servicios y dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes”, indicó con motivo de la firma.    

¿Quieres conocer las ventajas de ser colaborador de Arrenta? Descarga ahora nuestra guía gratuita “Todo lo que ofrece Arrenta a tu inmobiliaria” ​👇​

Guía gratuita "Todo lo que ofrece Arrenta a tu inmobiliaria"


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta un seguro para una comunidad de propietarios?
¿Cuánto cuesta un seguro para una comunidad de propietarios?
¿Cuánto cuesta el Seguro de Comercio y Oficina?
¿Cuánto cuesta el Seguro de Comercio y Oficina?
Cómo afecta la Ley de Vivienda a la actividad de los profesionales inmobiliarios
Cómo afecta la Ley de Vivienda a la actividad de los profesionales inmobiliarios
Coberturas más recomendadas en seguros de comunidades de propietarios
Coberturas más recomendadas en seguros de comunidades de propietarios
Seguro de Protección de Pagos para profesionales inmobiliarios: qué es y para qué sirve
Seguro de Protección de Pagos para profesionales inmobiliarios: qué es y para qué sirve
¿Por qué es importante tener un Seguro de Oficina para mi negocio?
¿Por qué es importante tener un Seguro de Oficina para mi negocio?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso