Descarga ahora nuestra guía gratuita “¿Cómo conseguir más clientes en tu agencia inmobiliaria?”
Índice
¿Qué buscan los clientes de una inmobiliaria?
El cliente es el pilar fundamental de todo negocio, y conocerlo en profundidad es vital para incrementar las posibilidades de seguir creciendo en un mercado tan competitivo como es el caso de las inmobiliarias.
Las estrategias de captación están cada vez más enfocadas en lograr la fidelización y una relación de confianza a partir de un trato mucho más cercano y orientándoles en todo momento para poder adaptar el servicio a sus necesidades y características.
Fidelización = Clientes contentos que repiten + Nuevos clientes = +Ventas = +Ingresos
Dándole vida a tu Buyer Persona
En primer lugar, para conocer a tus clientes lo más importante es averiguar quién es, qué busca, qué puedes ofrecerle o cómo puedes ayudarle a solucionar sus problemas.
Un Buyer Persona es la creación de la definición de un prototipo de cliente ideal al que queremos ofrecerles nuestro producto o servicio. Para su creación es importante plantearse una serie de preguntas sobre sus características y objetivos. Lo más importante es identificar y adaptarnos a sus necesidades para poder ofrecerle de esta manera soluciones adaptadas. Para ello, debes reunir la información adecuada y estructurarla para poder sacar conclusiones correctas.
Ten en cuenta que en tu negocio pueden existir diversos tipos de Buyer Persona. Además, es muy importante realizar un seguimiento constante sobre tus definiciones, ya que las necesidades de los clientes pueden cambiar dependiendo de la situación y eso podría darte alguna pista sobre cómo cambiar el plan de actuación. En una inmobiliaria lo normal es tener diversos tipos de cliente.
A modo de ejemplo estas podrían ser algunas definiciones:
Perfil Buyer Persona 1: Roberto
Roberto es un hombre de 35 años y es asesor financiero. Vive en Madrid con su pareja y se acaban de casar hace poco. Tiene 1 perro y 2 peces.
Le encanta navegar por internet en busca de nuevas oportunidades para mejorar en su entorno laboral y profesional. Tiene un alto dominio en Programación y HTML.
Su sueldo es de aproximadamente 115.000€ brutos/año.
OBJETIVOS:
🎯 Comprar su primera vivienda.
🎯 Destinar parte de su sueldo a pagar un seguro de hogar.
RETOS:
✔️ Dar con una vivienda que permita animales y con buen ambiente.
✔️ Encontrar una inmobiliaria que pueda satisfacer sus necesidades y ofrecerle el mejor seguro de hogar y asesoramiento.
PROBLEMAS:
❌ Malas experiencias de asesoramiento y trato desagradable por parte de la inmobiliaria.
❌ Poca oferta de inmuebles y no saber por dónde empezar.
PLANES DE ACCIÓN:
✅ Destinar parte de su sueldo a pagar el mejor seguro de hogar.
✅ Realizar búsquedas exhaustivas de las mejores agencias inmobiliarias.
MENSAJE DE VENTAS:
📣 Nuestra agencia inmobiliaria se identifica por ofrecer asesoramiento personalizado, ofrece más de una solución para así dar con la que mejor se adapte a sus necesidades y contamos con seguros de hogar accesibles. Contando con una gran selección de inmuebles que se ajustan a tus necesidades y presupuesto.
Perfil Buyer Persona 2: Lidia
Lidia es una mujer de 27 años, vive en Alcobendas y es freelance de su propio blog de Marketing.
No tiene pareja y busca independizarse de sus padres para empezar una nueva vida.
Cuenta con ingresos superiores a 25.000€ brutos/año.
Es creativa, independiente y amante de los contenidos y redes sociales.
OBJETIVOS:
🎯 Alquilar un piso cerca de Madrid y poder independizarse y tener espacio para ella.
🎯 Vivienda con espacio suficiente para posibles planes de futuro y vivir cómodamente.
RETOS:
✔️ Ahorrar lo suficiente los próximos 2 años para alquilar una casa que no comprometa sus necesidades básicas y que no suponga un coste muy elevado.
✔️ Contar con un asesor personal que la ayude a determinar si es mejor comprar o vender.
PROBLEMAS:
❌ Precios muy elevados que le impidan independizarse de sus padres.
❌ ¿Alquilar o comprar? Indecisión a la hora de tomar decisión final.
PLANES DE ACCIÓN:
✅ Determinar un presupuesto que se adapte a sus necesidades y valorar posibilidades.
✅ Navegar por las diferentes inmobiliarias en busca de la mejor vivienda y analizar en profundidad las valoraciones de otros clientes.
MENSAJE DE VENTAS:
📣 Si estás cansada de vivir con tus padres y quieres independizarte, con nuestras opciones de financiamiento flexibles y nuestras tasas de interés competitivas, nosotros podremos ayudarte y asignarte a un asesor personal dispuesto a resolver tus dudas.
Perfil Buyer Persona 3: Gonzalo
Gonzalo es un anciano de 85 años jubilado y con ganas de empezar una nueva vida en Asturias y vender su piso.
Viudo y sin hijos.
Sus pasiones son leer y pasear por los prados verdes.
OBJETIVOS:
🎯 Vender su vivienda para poder empezar una nueva vida en Asturias.
🎯 Contactar con una inmobiliaria que le asesore y recomiende sobre sus posibilidades de venta.
RETOS:
✔️ Dar con la inmobiliaria adecuada.
✔️ Vender al mejor precio y confianza.
PROBLEMAS:
❌ Desinformación sobre inmobiliarias cerca de su domicilio.
❌ No ha utilizado nunca las redes sociales, páginas web ni internet para buscar donde vender.
PLANES DE ACCIÓN:
✅ Acudir presencialmente a las inmobiliarias que se encuentren cerca de su domicilio actual.
✅ Plantear la venta de su vivienda adaptándola a sus necesidades finales.
MENSAJE DE VENTAS:
📣 ¿Aún no sabes dónde vender? Nuestra inmobiliaria está a tu disposición en todo momento y contamos con un equipo de profesionales inmobiliarios que se encargarán de acompañarte en todo momento para que puedas vender al mejor precio. Nos adaptamos a tus necesidades y expectativas de venta.