Herramientas de Venta: Cómo vender más en el sector inmobiliario


Actualizado: 16 octubre, 2023 | Seguros ARRENTA |
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En el cada vez más competitivo entorno inmobiliario, captar más clientes es un objetivo clave para cualquier inmobiliaria. La implementación de nuevas herramientas de venta, el conocimiento del mercado y la puesta en marcha de estrategias que contribuyan no solo a satisfacer las necesidades de los clientes sino a encontrar nuevas fuentes de ingresos, es vital. Aquí te dejamos algunas técnicas y herramientas de venta que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a vender más y a mejorar su relación con los clientes.

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Conocer más el mercado y a los clientes

El primer paso para vender más en cualquier sector es conocer bien a nuestros clientes. Y el sector inmobiliario no es una excepción. Definir los diferentes perfiles de clientes (o Buyer Persona) de la inmobiliaria ayudará no solo a conocer mejor sus necesidades y preferencias, sus objetivos y preocupaciones sino a encontrar nuevas vías y canales de captación y a elaborar los argumentos necesarios para atraerlos y convencerlos para convertirlos en clientes.

Este conocimiento permitirá también adaptar la comunicación, la publicidad y las ofertas a las necesidades y preferencias específicas de cada perfil de cliente para aumentar la posibilidad de cerrar una venta, y brindar un servicio más personalizado y enfocado en lo que busca cada uno de estos perfiles, ayudando a la inmobiliaria a establecer relaciones de confianza con sus clientes que puedan traducirse en ventas futuras y referencias.

Además, las herramientas de analítica inmobiliaria permiten analizar datos del sector y hacer predicciones acerca del comportamiento del mercado, la evolución de los precios, la oferta o la demanda, para adecuar las estrategias de la inmobiliaria a los entornos cambiantes.

 

Uso efectivo de la tecnología

En la era digital, el uso de la tecnología desempeña un papel fundamental tanto en la captación como en la mejora de la experiencia cliente.

El uso de plataformas de gestión de clientes y CRM inmobiliario, la creación de sitios web interactivos, la utilización de recorridos virtuales, tours 3D o videos interactivos o la puesta en marcha de estrategias de marketing y publicidad en redes sociales son solo algunos ejemplos de cómo puede una inmobiliaria alcanzar a una audiencia más amplia y presentar sus propiedades de manera atractiva.

 

Venta cruzada como herramienta de captación y fidelización

Más allá de la venta o el alquiler de inmuebles, las agencias inmobiliarias pueden ofrecer a sus clientes servicios y productos adicionales que ayudarán no solo a poner en marcha una nueva fuente de ingresos sino a diferenciarse de la competencia aportando un valor añadido a sus clientes al ayudarles en diversas áreas relacionadas con la propiedad y el mercado inmobiliario.

A los servicios básicos como serían la consultoría inmobiliaria, la valoración de inmuebles o la gestión de propiedades, se pueden añadir otros como el asesoramiento financiero y la ayuda para la obtención de financiación, servicios legales y jurídicos para la redacción de contratos, gestión de trámites o defensa ante problemas legales relacionados con la propiedad, servicios de limpieza de inmuebles, servicio de mudanza, servicio de reparaciones o renovación de propiedades o la venta de seguros relacionados con los inmuebles y las viviendas, como los seguros de impago de alquiler, los seguros de hogar o los seguros de defensa jurídica para propietarios o arrendadores.

Al ofrecer estos servicios adicionales, proporcionarás soluciones de seguridad financiera a tus potenciales clientes, fortaleciendo tu posicionamiento como agencia de confianza orientada al bienestar de sus clientes.

 

Alianzas estratégicas

Colaborar con otros profesionales del sector y con empresas afines puede ser otra estrategia efectiva para aumentar las ventas de tu inmobiliaria. Establecer alianzas, por ejemplo, con corredurías de seguros especializadas en seguros de impago de alquiler te permitirá aportar valor añadido a tus clientes al brindarles una solución de protección adicional y obtener una nueva fuente de ingresos recurrente, al obtener comisiones de la venta y de las renovaciones de cada seguro. También puedes optar por establecer relaciones con otros agentes inmobiliarios y utilizar sus contactos para promocionar tus activos.

 

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