¿Por qué es importante tener un Seguro de Oficina para mi negocio?


Actualizado: 30 noviembre, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo
La mejor forma de proteger tu negocio ante los diversos riesgos a los que se pueda enfrentar es contar con el respaldo de un seguro adecuado a tu actividad empresarial que te ayude a minimizar el impacto económico que una situación inesperada pueda causar. Uno de ellos es el Seguro de Oficina, también llamado Seguro de Comercio y Oficinas. Una póliza muy útil para proteger a los propietarios y operadores de establecimientos comerciales.¿Por qué es importante tener un Seguro de Oficina para mi negocio?

¿Qué es el Seguro de Oficina?

Los Seguros de Oficinas son seguros especialmente diseñados para proteger los negocios frente a los riesgos relacionados con el propio local u oficina, aunque suelen incluir también coberturas adicionales muy útiles que los convierten en una herramienta de protección integral para la actividad empresarial, abordando aspectos cruciales como la Responsabilidad Civil, el deterioro o perdida de mercancías, la defensa jurídica o los daños a la propiedad.

Al igual que un Seguro de Hogar protege a las viviendas de los riesgos que pueda sufrir, un Seguro de Comercio y Oficina protege a los locales comerciales y oficinas frente a incendios, daños ocasionados por el agua, fenómenos naturales, daños eléctricos o daños causados por actos vandálicos, entre otros, evitando a los negocios posibles pérdidas financieras.

¿Qué coberturas incluye un Seguro de Comercio y Oficina?

Como decíamos, las coberturas principales que incluye un Seguro de Oficina son aquellas relacionadas con la protección del propio local (o continente), garantizando que, si ocurre un imprevisto, los costes asociados con la recuperación y la continuidad del negocio estén cubiertos.

De esta manera, estos seguros protegen a los negocios frente a incendios, explosiones, caídas de rayos, daños por agua, inundaciones, daños en el local causados por fenómenos naturales, humo, rotura de cristales y mármoles o daños eléctricos. Además, suelen cubrir a los locales frente a los daños causados por vandalismo e incluir la cobertura de gastos y pérdidas relacionadas con los daños materiales.

Para ofrecer la mayor protección a los negocios, los Seguros de Oficinas y Comercios pueden adaptarse y personalizarse según las necesidades específicas de cada empresa, permitiendo incorporar coberturas adicionales como protección frente a robo, mercancía, avería de maquinaría o equipos electrónicos o la cobertura de pérdidas consecuenciales (que ofrece seguridad financiera para poder hacer frente a los gastos del negocio durante la paralización provocada por el siniestro).

También suelen ofrecer la opción de añadir la cobertura de Responsabilidad Civil, que ayuda a proteger a la empresa frente a los daños materiales o personales que pueda causar a terceros a causa de las operaciones habituales del negocio, permitiendo incorporar diferentes tipos de responsabilidad que una empresa puede enfrentar: RC Inmueble (que cubre los daños causados a terceros como consecuencia de un defecto en el local), RC de explotación (daños causados por la actividad profesional) o RC Patronal (daños causados a los empleados).

Ventajas de contratar un Seguro de Comercio y Oficinas

Contratar un Seguro de Comercio y Oficina puede aportar numerosas ventajas a tu negocio:

  • Mantendrás protegidos los bienes físicos de tu negocio.
  • Reducirás el riesgo de pérdidas económicas en caso de siniestro, ya que tanto los gastos de recuperación como aquellos en los que debas incurrir para continuar operando quedarán cubiertos.
  • Contarás con protección extra para cubrir áreas clave de riesgo de tu negocio (mercancía, aparatos eléctricos, etc.).
  • Puedes obtener compensación por pérdida de ingresos en caso de que tu empresa deba cerrar temporalmente o por pérdida de alquileres.
  • Según tu tipo de negocio, el Seguro de Oficina puede ayudarte a cumplir con los requisitos legales gracias a la cobertura de Responsabilidad Civil.
  • Contarás con un respaldo para garantizar la continuidad y estabilidad de tu negocio, ocurra lo que ocurra.

Diferencias entre un Seguro de Oficina y un Seguro de Impago de Alquiler de local

Aunque ambos seguros están relacionados con los locales comerciales, existen grandes diferencias entre los Seguros de Oficinas y Comercios y el Seguro de Impago de Alquiler de locales comerciales.

Mientras que un Seguro de Oficina te protege frente a los riesgos a los que está expuesto tu comercio o una oficina, (como incendios, robos, daños por agua, etc.), un Seguro de Impago de Alquiler de Locales te protege frente al impago de la renta por parte del inquilino si eres el dueño de un local u oficina y lo tienes en alquiler.

Es decir, el seguro de impago de alquiler para local comercial protege a los propietarios de inmuebles alquilados para uso comercial, mientras que el Seguro de Oficina protege a los propietarios u operadores de un negocio en actividad.

👉​Aquí puedes calcular el precio de tu Seguro de Comercio y Oficina


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta un seguro para una comunidad de propietarios?
¿Cuánto cuesta un seguro para una comunidad de propietarios?
¿Cuánto cuesta el Seguro de Comercio y Oficina?
¿Cuánto cuesta el Seguro de Comercio y Oficina?
Cómo afecta la Ley de Vivienda a la actividad de los profesionales inmobiliarios
Cómo afecta la Ley de Vivienda a la actividad de los profesionales inmobiliarios
Coberturas más recomendadas en seguros de comunidades de propietarios
Coberturas más recomendadas en seguros de comunidades de propietarios
Seguro de Protección de Pagos para profesionales inmobiliarios: qué es y para qué sirve
Seguro de Protección de Pagos para profesionales inmobiliarios: qué es y para qué sirve
Conocer a tus clientes para vender más en tu agencia inmobiliaria
Conocer a tus clientes para vender más en tu agencia inmobiliaria

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso