Encuentro profesional convocado por OESA >>100 días del RDL del alquiler.

Encuentro profesional convocado por OESA >>100 días del RDL del alquiler.

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) analiza de forma constante tanto la evolución del sector del arrendamiento, como la de los Seguros de Impago del Alquiler

OESA reúne a los principales responsables de los sectores seguros e inmobiliario para analizar los efectos del Real Decreto Ley del alquiler cien días después de su entrada. La aprobación del Real Decreto del Alquiler impulsará la contratación de Seguros de Impago casi un 10 por ciento en 2019, alcanzando un aumento total del 40 por ciento respecto a 2018, según la previsión de OESA.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio.

La entrada en vigor del Real Decreto del Alquiler ya ha impulsado la contratación de Seguros de Impago en un 5 por ciento en el primer semestre de 2019 y la previsión es que siga aumentando hasta el 10 por ciento durante todo el año, según OESA. La comercialización total aumentaría así un 40 por ciento. La razón es que la nueva regulación limita las garantías adicionales a la fianza dejando a los Seguros de impago como la principal medida de protección para los propietarios.

El aumento en la contratación de Seguros de Impago será especialmente acentuado por parte de los grandes propietarios, “servicers” y “socimis” que cada vez gestionan mayor volumen de viviendas en alquiler. Estos grandes tenedores, aunque solo representan el 10 por ciento de total de pólizas de impago del alquiler comercializadas, juegan un papel muy importante en la sociedad. Un porcentaje que deberá de equipararse con el de clientes particulares en los próximos años.

El encuentro de OESA unirá a los principales profesionales y responsables tanto del sector asegurador como inmobiliario, además de representantes de los Partidos Políticos. OESA analiza de forma constante la evolución del sector del arrendamiento y la de los Seguros de Impago del Alquiler desde su entrada generalizada en España hace casi diez años.

OESA ha elegido la fecha simbólica de los cien primeros días desde la entrada en vigor del Real Decreto del Alquiler para analizar los efectos en el sector y los retos para el futuro en un encuentro profesional del máximo nivel. El nuevo foro de análisis de OESA tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de julio, a partir de las 9,30 y hasta las 11,30 horas en First Workplaces Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, P 28.

La cita de OESA reúne por parte del sector asegurador a los principales directivos de las compañías que comercializan las pólizas de Impago del Alquiler, así como de Arrenta QP, la correduría líder de este mercado. El objetivo es que puedan conocer de primera mano las necesidades del sector inmobiliario para continuar evolucionando y adaptando tanto los Seguros de Impago, como las diferentes pólizas de garantía del Alquiler, a las necesidades de un sector que evoluciona de forma constante y rápida.

El sector inmobiliario al completo en el encuentro de OESA

Respecto al sector inmobiliario, acudirán los representantes de las grandes propietarios, “servicers” y “socimis” (o Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, cuyo objetivo es conseguir rendimiento de los inmuebles activos a través del alquiler). Se analizará la incorporación de este tipo de seguros en el sector como herramienta para la rentabilidad de las viviendas en alquiler y como medida para seguir profesionalizando el alquiler en España, especialmente después de la entrada en vigor del Real Decreto del Alquiler que ha convertido a los seguros de impago en la principal garantía del arrendamiento.

Al encuentro también asistirán representantes de la intermediación inmobiliaria, importantes franquicias y el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.


WhatsApp Contactar por WhatsApp