La importancia de que un inquilino cuente con Seguro de Responsabilidad Civil


Publicado: 23 diciembre, 2021 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo
La mayoría de los propietarios de casas alquiladas cuenta con un seguro de hogar, pero este seguro no cubre todos los daños a los que te puedes ver expuesto como inquilino. Por eso es conveniente que pienses en contratar un seguro de responsabilidad civil para inquilinos.

Seguro de Responsabilidad Civil para inquilinos

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

La responsabilidad civil es la exigencia legal de reparar el daño que causemos a un tercero tal y como indica el artículo 1902 del Código Civil, que indica que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Para poder enfrentarnos a esta obligación sin poner en peligro nuestro patrimonio personal, ya que esta responsabilidad normalmente se traduce en forma de indemnización económica o reparación directa del daño que hayamos causado, existen los Seguros de Responsabilidad Civil.

Estos seguros nos garantizan que, en el caso de que causemos daños a un tercero, ya seamos nosotros mismos los causantes del daño, las personas a nuestro cargo o incluso nuestras mascotas, la aseguradora se hará cargo del pago de esa indemnización, evitando así que un accidente, error o negligencia afecte drásticamente a nuestra economía particular.

La responsabilidad civil en los seguros de hogar

La responsabilidad civil es una cobertura habitual en los Seguros de Hogar de propietarios.

Cuando hablamos de responsabilidad civil en los seguros de hogar, hablamos de una cobertura que evita que el propietario tenga que hacerse responsable de solventar los daños que pueda causar a un tercero por problemas habituales que pueden darse en el hogar derivados de la propiedad, como una fuga de agua que moje el techo de la casa del vecino, un peatón que se haya visto afectado por el desprendimiento de parte de la cornisa, etc.

¿Por qué un inquilino debería contar con un seguro de responsabilidad civil propio?

Con la cobertura de responsabilidad civil básica que suele estar incluida en los Seguros de Hogar de propietarios, los inquilinos de una vivienda alquilada no tienen por qué estar cubiertos por lo que, si son ellos los responsables de un siniestro accidental en el hogar o si por ejemplo son sus mascotas las que causan un daño a un tercero, la aseguradora no se hará cargo de cubrir este daño.

Tampoco sus pertenencias estarían cubiertas en caso de que se vean afectadas por un siniestro, como una inundación o un robo, por lo que siempre es conveniente que un inquilino cuente con un seguro de responsabilidad civil propio.

Los seguros multirriesgo del hogar para inquilinos cubren los daños materiales o corporales que los inquilinos causen a otras personas en el hogar así como también algunos daños que se puedan ocasionar también fuera de él. Una manera muy sencilla de mantener la tranquilidad total cuando vives en una casa alquilada y de olvidarte de preocupaciones si, como propietario, tu inquilino causa daños a terceros en el ámbito de tu vivienda.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


pareja en hotel

2 noches de hotel gratis contratando cualquier seguro

Hasta el 31/12/2021

Saber más

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

seguro de hogar
La importancia de elegir un buen Seguro de Hogar para tu economía
¿Estás cubierto por tu seguro de hogar en caso de erupción volcánica?
Tuberia rota
¿Cómo saber si el seguro de hogar cubre una rotura de tubería?
Humedad por condensación: ¿puedo reclamar al seguro del hogar?
Bodegón de electrodomésticos
Seguro de electrodomésticos ¿Cuáles cubre el seguro?
Segunda Vivienda
Seguros de hogar para segundas viviendas

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso