La importancia de elegir un buen Seguro de Hogar para tu economía


Actualizado: 27 octubre, 2021 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Como propietario de un inmueble, elegir un buen Seguro de Hogar no solo protegerá tu vivienda, sino que te permitirá controlar mejor tus gastos y evitar que un imprevisto pueda acabar con tu salud económica.

El alto coste de los imprevistos en el Hogar

Según un estudio de Homeserve afrontar alguna reforma o avería de urgencia en casa cuesta a los españoles una media de 1.400€ al año. Y eso si hablamos de reparaciones habituales como problemas de fontanería, electricidad o reparación de electrodomésticos. Pero ¿te has planteado a cuánto puede ascender esta cifra si hablamos de un siniestro mayor?

Pongamos por ejemplo que una rotura en una tubería inunda una habitación de tu casa. En ese caso no tendrás que preocuparte solo de la reparación de la avería, sino que también deberás tener en cuenta los daños que haya causado el agua en suelos, paredes o mobiliario. ¿Imaginas a cuánto puede ascender el coste de repararlo todo? ¿Y si ocurriera un incendio?

Contar con un buen seguro de hogar te evitará todos estos gastos porque por el pago de una cuota más que asequible, contarás con las coberturas necesarias para proteger tu inmueble y lo que haya en él ante lo que le pueda ocurrir, además de tener la cobertura de Responsabilidad Civil, que cubrirá las indemnizaciones que tengas que pagar a un tercero (por ejemplo, si se desprende la cornisa de tu inmueble sobre un peatón o si una rotura en tu casa provoca humedades en la vivienda del vecino).

La importancia de un Seguro de Hogar en las casas alquiladas

Más allá de los riesgos habituales a los que te expones en una vivienda habitual, si eres propietario de una casa en alquiler te expones a otros riesgos que evitarías contando con un buen seguro de hogar. Por ejemplo, si cuentas con un Seguro de hogar que proteja el continente o el contenido de la casa ante actos vandálicos, tanto tu inmueble como los objetos que haya en su interior estarán protegidos si tu inquilino tiene un mal comportamiento. Además, con un buen seguro de hogar no tendrás que hacer frente al pago de las reparaciones habituales que, por uso, pueda necesitar tu inquilino.

Por otro lado, si eres inquilino en una casa alquilada, aunque tu casero cuente con un seguro de hogar, es importante que como inquilino tengas cubierta tu responsabilidad civil con un seguro de hogar para inquilinos, para que te proteja ante cualquier descuido o negligencia que puedas realizar y que proteja además tus pertenencias ante cualquier imprevisto.

Por eso, si eres propietario o inquilino, tanto si tu vivienda está alquilada, deshabitada o se trata de tu segunda residencia, contar con un buen seguro de hogar te ayudará a no tener que hacer frente a estos gastos y a evitar que un imprevisto desestabilice tu economía.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un buen Seguro de Hogar?

Tener un buen Seguro de Hogar significa tener un seguro adecuado a nuestras necesidades reales que incluya las coberturas que realmente necesitemos como propietario o inquilino, según el uso que demos a la vivienda.

Para elegir correctamente un buen seguro de hogar para ti es imprescindible que cuantifiques correctamente los bienes que existen en el inmueble. De esta manera, evitarás que haya infraseguro (asegurar menos de lo que tienes o necesitas y que, por tanto, la indemnización que recibas por parte de la aseguradora no te dé para cubrir el coste total del siniestro) o sobreseguro (asegurar más de lo que tienes y, por tanto, pagar por coberturas que no vas a necesitar).

En segundo lugar, es aconsejable que realices un análisis pormenorizado de las coberturas que incluye el seguro de hogar para conocer ante qué cosas te protege y ante cuáles no. Lo importante es escoger el seguro para tu hogar que más se ajuste a tus necesidades, aquel que cubra los daños a los que tu inmueble puede estar expuesto y que no incluya coberturas que sean innecesarias para ti.

Aquí puedes calcular el precio de tu Seguro de Hogar, aunque si necesitas que te ayudemos a escoger un buen seguro de hogar para ti, no dudes en contactar con nosotros.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


pareja en hotel

2 noches de hotel gratis contratando cualquier seguro

Hasta el 31/12/2021

Saber más

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Estás cubierto por tu seguro de hogar en caso de erupción volcánica?
Tuberia rota
¿Cómo saber si el seguro de hogar cubre una rotura de tubería?
Humedad por condensación: ¿puedo reclamar al seguro del hogar?
Bodegón de electrodomésticos
Seguro de electrodomésticos ¿Cuáles cubre el seguro?
Segunda Vivienda
Seguros de hogar para segundas viviendas
vaalor catastral
Qué es el valor catastral de una vivienda y cómo conocerlo

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso