SINIESTROS IMPAGO ALQUILER

Siniestros de
impago de alquiler

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Contactar con el departamento de siniestros a través del correo siniestros@arrenta-qp.es o a través del teléfono 91.431.97.96

Indicar Nº de póliza, mes/es e importe impagado, datos de contacto del propietario, datos de contacto de los inquilinos/avalistas y adjuntar contrato del alquiler.

Recuerde que además de las rentas impagadas puede reclamar los suministros u otras cantidades impagadas que vengan reflejadas en el contrato, así como los incumplimientos del contrato.

¿Cuándo se tiene que declarar un siniestro? Cuando se tenga la primera mensualidad impagada o se haya producido el incumplimiento del contrato. En el caso de impago deberá comunicárnoslo, en los primeros 45 días desde que se produjo el primer impago. En caso contrario se empezará a abonar las rentas a partir de la comunicación del siniestro. En todos los casos se descuenta el primer mes de impago que lo asume el propietario ya que es el mes de franquicia. En el caso de Mapfre tendrá que comunicar el siniestro en el momento que tengan dos mensualidades impagadas.

¿Cuándo se adelantan las rentas impagadas al propietario? Adelantar las rentas consiste en que el propietario no tenga que esperar a sentencia judicial para cobrar las mensualidades impagadas, es decir las pueda cobrar mes a mes. Es condición indispensable que se haya presentado demanda de desahucio por impago de rentas, a partir de ese momento podrá solicitar el adelanto.

Si por cualquier causa motivada por el propietario no se llega a presentar demanda judicial de desahucio, no se procederá a adelantar las rentas impagas. Habrá que esperar a sentencia para cobrar las mensualidades. Si no se presenta demanda, el asegurado no tiene derecho al cobro de la indemnización.

Una vez realizada la reclamación amistosa y presentada la demanda de desahucio y reclamación de rentas dentro de los 3 meses desde el primer impago, el Asegurado podrá solicitar directamente a la compañía de seguros el adelanto de rentas mes a mes, descontando el mes de franquicia. (Arrenta le facilitará los datos de contacto).

Cuando se tenga la primera mensualidad impagada o se haya producido el incumplimiento del contrato. En el caso de impago deberá comunicárnoslo, en los primeros 45 días desde que se produjo el primer impago. En caso contrario se empezará a abonar las rentas a partir de la comunicación del siniestro. En todos los casos se descuenta el primer mes de impago que lo asume el propietario ya que es el mes de franquicia. En el caso de Mapfre tendrá que comunicar el siniestro en el momento que tengan dos mensualidades impagadas.

Adelantar las rentas consiste en que el propietario no tenga que esperar a sentencia judicial para cobrar las mensualidades impagadas, es decir las pueda cobrar mes a mes. Es condición indispensable que se haya presentado demanda de desahucio por impago de rentas, a partir de ese momento podrá solicitar el adelanto.

Si por cualquier causa motivada por el propietario no se llega a presentar demanda judicial de desahucio, no se procederá a adelantar las rentas impagas. Habrá que esperar a sentencia para cobrar las mensualidades. Si no se presenta demanda, el asegurado no tiene derecho al cobro de la indemnización.

Una vez realizada la reclamación amistosa y presentada la demanda de desahucio y reclamación de rentas dentro de los 3 meses desde el primer impago, el Asegurado podrá solicitar directamente a la compañía de seguros el adelanto de rentas mes a mes, descontando el mes de franquicia. (Arrenta le facilitará los datos de contacto).

Además de las rentas impagadas las compañías de seguros reclamarán los daños a la vivienda por Actos Vandálicos.

El pago de esta cobertura está condicionado a que exista siniestro indemnizado por impago de alquileres. En cambio, la reclamación de esta cantidad no estará condicionada.

En el caso de que tenga daños en la vivienda por Actos de Vandalismo, producidos por el inquilino, deberá solicitar la visita de un perito directamente a la compañía de seguros, para que valore los daños producidos (Arrenta le facilitará los datos de contacto).

Recuerden que una vez tengan posesión de la vivienda podrán solicitar la NO RENOVACIÓN de la póliza a través del correo seguroalquiler@arrenta-qp.es

También podrá reclamar el resto de las deudas pendientes como son los suministros.

El pago de esta cobertura está condicionado a que exista siniestro indemnizado por impago de alquileres. En cambio, la reclamación de esta cantidad no estará condicionada, por lo que se podrá reclamar a partir de un mínimo litigioso de 150€ o según lo establecido en su póliza. 

Una vez declarado el siniestro según lo explicado anteriormente. ARRENTA le gestionará la apertura del siniestro con la compañía de seguros. Dicha compañía, confirmará la apertura del siniestro junto con el número de expediente generado y tramitador asignado.

No olvide referir número de expediente en cualquier comunicación, con el fin de poder ser identificado.

La compañía aseguradora se encargará de realizar una previa reclamación amistosa. Pasado este tiempo, unos 15 días desde la apertura del siniestro, si el inquilino no ha saldado la deuda, desde ARRENTA enviaremos la información aportada por el asegurado al despacho de abogados designado.

Dicho despacho contactará con el asegurado, con el fin de solicitarle la documentación necesaria para presentar la demanda, documentación que acredite el impago, poder notarial…etc.

Recuerden que el gasto del poder notarial lo tiene cubierto y le será reembolsado por la compañía de seguros.

En todo momento el asegurado estará informado de todas las gestiones que se vayan realizando.

En este tipo de siniestros tienen que diferenciar entre “Reclamación” e “Indemnización”.

La reclamación judicial se realizará a través del despacho de abogados designado, el cual irá informando de gestiones realizadas tanto al asegurado como a la compañía de seguros/ARRENTA.

Para cualquier gestión relativa a los pagos, reembolsos, prestación adelanto de rentas (mes a mes), solicitud de perito…tendrá que solicitarlo directamente a la compañía de seguros. (Arrenta le facilitará los datos de contacto).

RECUERDEN QUE LAS COBERTURAS ESTÁN SUJETAS AL CONDICIONADO DE LA PÓLIZA.

Si una vez iniciado el procedimiento el inquilino realiza algún tipo de pago saldando parte de la deuda, el asegurado deberá comunicarlo con el fin de actualizar la cuantía pendiente y continuar con las gestiones oportunas que procedan.

En el caso de que el pago realizado salde la totalidad de la deuda, de igual modo deberá ser comunicado y procederemos al cierre del expediente.


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