Información Adicional de protección de datos para el inquilino

¿Quién es el responsable del tratamiento?

Arrenta Quarto Pilar Correduría de Seguros S.L. (en adelante la Correduría), CIF: B-86313947, con domicilio en C/ Velázquez 22, 5º Izda, 28001 Madrid, teléfono 91 431 97 96 y dirección electrónica arrenta@arrenta-qp.es, es la responsable del tratamiento de los datos de los Inquilinos/Arrendatarios y de los Avalistas (en adelante todos ellos los Interesados) que figuran en este documento; de los datos contenidos en la documentación que los Interesados acompañan a este documento y de los datos de los Interesados resultantes del Estudio de Viabilidad (en adelante todos ellos los datos).

¿Cómo se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Correduría?

A través de la dirección electrónica delegado.protecciondedatos@arrenta-qp.es.

¿Es necesaria la comunicación de los datos?

La comunicación de los datos es voluntaria pero la consecuencia de no facilitarlos será la imposibilidad de la Correduría de realizar el Estudio de Viabilidad y, en su caso, valorar la obtención del seguro y suscripción de la póliza.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

La base jurídica del tratamiento de los datos es el consentimiento de los Interesados otorgado mediante la firma del documento de Estudio de Viabilidad y el consentimiento de los Inquilinos/Arrendatarios otorgado mediante la marcación de las correspondientes casillas incluidas en el citado documento, así como el cumplimiento de una obligación legal aplicable a la Correduría para evitar el envío de comunicaciones comerciales a los Inquilinos/Arrendatarios que manifiesten su negativa u oposición a recibirlas.

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de los datos?

Si los Interesados otorgan su consentimiento a través del procedimiento indicado en el apartado anterior, relativo a legitimación, sus datos serán tratados para realizar el Estudio de Viabilidad mediante la valoración de la capacidad de pago del alquiler por los Interesados a través de la documentación proporcionada. Asimismo, si los Inquilinos/Arrendatarios lo autorizan a través del procedimiento indicado en el apartado anterior, relativo a legitimación, sus datos serán tratados para ofrecerles por teléfono y enviarles, por email, WhatsApp, sms y otros medios equivalentes, comunicaciones comerciales de los productos y servicios de la Correduría sobre seguros de personas y daños. Igualmente, en el caso de que con posterioridad a otorgar su consentimiento, los Inquilinos/Arrendatarios manifiesten a la Correduría su negativa u oposición a recibir las citadas comunicaciones comerciales, sus datos necesarios serán conservados por la Correduría para identificarles y evitar el envío de dichas comunicaciones comerciales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Cuando el Estudio de Viabilidad resulte positivo o siendo negativo, la Correduría deba solicitar la aprobación a la Compañía Aseguradora para valorar la obtención de la concesión del seguro y suscripción de la póliza, con base legítima en la ejecución de un contrato en el que los Interesados son parte, los datos serán comunicados, según corresponda, a las siguientes Compañías Aseguradoras colaboradoras de la Correduría (u otras con las que la Correduría colabore en un futuro): MAPFRE, MUTUA DE PROPIETARIOS, ARAG, CASER, LIBERTY, ALLIANZ ASSISTANCE, FIDELIDADE, CATALANA OCCIDENTE y DAS (si los datos se comunican a DAS Seguros, la política de privacidad aplicable a los datos de los Interesados está publicada en: www.das.es/privacidad-inquilino). La Correduría contrata con terceros encargados del tratamiento la prestación de servicios auxiliares que suponen funciones de apoyo necesarias para cumplir los fines del tratamiento indicados en esta comunicación.

¿Se realizan transferencias de los datos?

Los datos no serán transferidos por la Correduría a terceros países ni a organizaciones internacionales.

¿Por cuánto tiempo se conservan los datos?

Los datos serán conservados mientras se mantengan las finalidades y bases legítimas del tratamiento y durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades. Los datos de los Inquilinos/Arrendatarios que hayan autorizado el envío de comunicaciones comerciales serán conservados mientras no soliciten a la Correduría la supresión de los mismos.

¿Qué derechos se pueden ejercitar en materia de protección de datos?

Los Interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad, el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, mediante solicitud escrita a la Correduría en la dirección postal C/ Velázquez, 22 – 5º Izda, 28001 Madrid y/o en la dirección electrónica protecciondedatos@arrenta-qp.es, debiendo indicar el derecho que ejercitan y acompañar copia de cualquier documento válido que acredite su identidad. Asimismo, tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos cuando consideren que no ha sido satisfecho el ejercicio de cualquiera de sus derechos. Además, los Inquilinos/Arrendatarios pueden revocar el consentimiento prestado sin efectos retroactivos u oponerse a recibir comunicaciones comerciales enviando un email a la dirección electrónica protecciondedatos@arrenta-qp.es indicando Baja en el asunto del mensaje. Más información en política de privacidad . Con carácter previo a cualquier reclamación y de forma voluntaria, los Interesados pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Correduría en la dirección electrónica delegado.protecciondedatos@arrenta-qp.es.

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