Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?


Actualizado: 27 diciembre, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Los Seguros de Impago de Alquiler y los Seguros de Hogar son productos totalmente diferentes con distintas prestaciones.

Son dos seguros complementarios, pero no sustitutivos. El Seguro de Impago de Alquiler se centra en el riesgo de impago y, sin embargo, los Seguros de Hogar se centran en el riesgo de daños materiales y personales.

Seguros de Impago de Alquiler y de Hogar: ¿sustitutivos o complementarios?

 

Seguro de Impago de Alquiler

El Seguro de Impago de Alquiler se encarga principalmente de proteger al propietario de una vivienda en caso de que el inquilino no pague las cuotas de alquiler que le correspondan, y lo hace hasta que concluye el desahucio (dentro del plazo máximo de cobertura establecido) y el propietario pueda recuperar su inmueble alquilado.

Suelen también incluir otro tipo de coberturas como la indemnización o la reparación de daños por actos vandálicos o la reclamación al arrendatario por incumplimiento de contrato y asesoramiento jurídico telefónico.

 

Seguro de Hogar

El Seguro de Hogar, sin embargo, se encarga de proteger la vivienda y sus bienes frente a posibles siniestros como incendios, robos, daños por agua, rotura de cristales, responsabilidad civil… Puede ser contratado tanto por el propietario como el inquilino, dependiendo en todo caso de las necesidades e intereses de cada uno.

Debemos tener en cuenta que hay varios tipos de Seguros de Hogar:

  • Seguro de hogar para alquiler: lo contrata el propietario o arrendador de la vivienda, suele cubrir el continente, es decir, partes estructurales y de construcción de la misma.
  • Seguro de hogar en propiedad: el que contrata el propietario de una vivienda que no está alquilada, y suele cubrir tanto el continente como el contenido, es decir, los muebles y objetos personales del propietario.
  • Seguro de hogar para inquilinos: el que contrata el arrendatario o inquilino de una vivienda, suele estar centrado en el contenido de la vivienda; los muebles y objetos personales.
 

 

Ventajas de separar el Seguro de Impago de Alquiler y el Seguro de Hogar

Como bien se ha comentado anteriormente, cada seguro funciona de forma diferente, pero son complementarios si el propietario quiere estar completamente protegido durante el alquiler.

Algunas ventajas de contratar ambos seguros son:

  • Ahorro económico: al contratar dos seguros con la misma compañía, es posible que el cliente se beneficie de descuentos y ofertas especiales, así como de una gestión más ágil y sencilla.
  • Protección integral: al contratar un seguro de impago de alquiler junto con un seguro de hogar, se obtiene una protección completa frente a los riesgos que pueden afectar a la vivienda y al alquiler, como impagos, actos vandálicos, incendios, robos, inundaciones, responsabilidad civil, etc.
  • Concurrencia de coberturas: aunque la mayoría de coberturas son específicas de cada seguro, pueden existir algunas compartidas, y en caso de siniestro, el asegurado puede elegir con qué seguro o compañía dar parte y así obtener una indemnización mayor.
  • Capacidad de elección: Al contratarlos por separado, se pueden elegir aseguradoras que te ofrezcan las mejores condiciones y el mejor servicio para cada uno de ellos, pagando solo por aquello que necesitas realmente.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
La verdad sobre los seguros vinculados a la hipoteca: ¿son obligatorios o no?
perro
Seguro de Mascotas y la obligatoriedad de asegurar a tu perro
¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?
¿Qué es y cómo funciona una correduría de seguros?
¿Qué es y por qué me conviene un Seguro de Defensa Jurídica?
¿Qué es y por qué me conviene un Seguro de Defensa Jurídica?
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para inquilinos?
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para inquilinos?
Ley Bienestar Animal, necesito contratar seguro para mascota?
¿Tengo que contratar un seguro para mi mascota?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso