Comparador de Seguros de Impago de Alquiler de vivienda
En segundos y sin dejar datos personales
Mejores precios y coberturas
Nuestra especialización y constante negociación con las principales compañías hace que tengamos la mejor relación calidad-precio
Garantía de cobro
Toda nuestra oferta de seguros está respaldada por la DGSFP, lo que otorga una garantía extra del cobro de impagos
La mayor oferta de seguros
Contamos con la oferta más diversa: seguros de impago con y sin franquicia y hasta 24 meses de cobertura
Tu tranquilidad, nuestra prioridad
Con la garantía de las mejores compañías aseguradoras
Contratación
Para contratar el seguro es necesario realizar un estudio de viabilidad de los inquilinos
¿Tienes dudas sobre el seguro?
Te asesoramos sin compromiso
Es un seguro con coberturas muy específicas para proteger al propietario ante posibles impagos del alquiler, procesos judiciales y daños por actos vandálicos del inmueble arrendado.
En caso de que el inquilino no pague el alquiler, la compañía aseguradora abonará al propietario las mensualidades contratadas, además de encargarse de poner en marcha el procedimiento de desahucio. Es importante diferenciar entre la duración de la póliza contratada (1 año renovable de forma automática si el propietario no manifiesta lo contrario) y los meses de impago contratados (que 6, 12, 18 o 24 meses) que indica el número máximo de meses que la compañía abonará en caso de siniestro.
Las compañías con mayor especialización en Seguros de Impago de Alquiler son Arag, Onlygal, Occident, Mutua de Propietarios y Caser, con las que trabajamos habitualmente.
La franquicia es el importe que el asegurado asume. Por ejemplo, el seguro de impago de alquiler puede tener 1 mes de franquicia; esto significa que el primer mes de incumplimiento lo asume el propietario y la aseguradora empezará a cubrir a partir del segundo mes hasta el máximo de cobertura contratada (6, 12, 18 o 24 meses). Siempre y cuando el inquilino siga sin pagar dentro de la vivienda. Si el inquilino se marcha, la aseguradora no cubriría esos meses que el inquilino no está ocupando la vivienda, aunque figuren en la cobertura del seguro.
En el caso de un seguro sin franquicia para la cobertura de impago de rentas, el propietario puede ser indemnizado a partir del primer mes de impago.
La forma de contratar el seguro depende de la asegurado escogida. Para comenzar la contratación, en cualquier caso es necesario realizar un estudio de viabilidad previo para analizar la solvencia de los inquilinos. En Arrenta contamos con opciones para realizar el estudio con documentación económica de inquilinos y avalistas (Arag, Onlygal y Occident) o sin ella (Mutua de Propietarios y Caser).
Tras recibir la aceptación del estudio, es posible emitir la póliza tras recibir el contrato de alquiler firmado por todas las partes intervinientes.
En Arrenta disponemos de modalidades de estudio de viabilidad del seguro con documentación económica (Arag, Onlygal y Occident) o sin ella (Mutua de Propietarios y Caser).
En el caso de optar por alguna opción en la que se necesite documentación, es posible consultar los documentos necesarios aquí.
Sí. Lo aceptan Onlygal y Arag.
Valorarán directamente el riesgo las compañías, por lo que será necesario aportar formulario de Autorización de LOPD firmado por inquilinos y avalistas, si los hubiera. No se aceptan ingresos de autónomos extranjeros.
Puedes encontrar información sobre la documentación solicitada en tales casos aquí
Sí, pero es requisito fundamental que el contrato oscile entre un mínimo de 5 y un máximo de 11 meses. La póliza no será renovable y puede ser contratado con coberturas de 6 o 9 meses de rentas impagadas.
¿Por qué Arrenta?
Correduría especialista líder en Seguros de Impago de Alquiler de España
- Expertos en la gestión de Seguros de Impago de Alquiler
- La mejor oferta de seguros de impago del mercado
- Departamento propio especializado en gestión de siniestros
- Más de 10 años de experiencia protegiendo alquileres
- Con la garantía de las mejores compañías aseguradoras