Requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler


Actualizado: 26 agosto, 2021 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Índice

Las coberturas habituales de estos seguros hacen referencia al continente del inmueble y en ningún momento al perjuicio que sufre el propietario al no cobrar la renta mensual de alquiler.

Persona calculando precios con una casa de juguete delante

Requisitos inquilinos

Para que el estudio tenga un resultado favorable, el inquilino debe cumplir los requisitos, para que de esta manera la compañía aseguradora se responsabilice de las rentas pendientes que pudiera contraer con el propietario.

Requisito 1

El inquilino no ha de tener deudas

El inquilino no debe constar en ningún tipo de lista de morosos, como pueden ser: Asnef,RAI, etc.

Cuando se habla de deudas, nos referimos a grandes deudas y no se tiene en cuenta pequeños impagos por ejemplo, el devenido de haber tenido problemas con la compañía de teléfonos.

Requisito 2

Solvencia económica del inquilino

El importe total del alquiler en un año, ha de estar por debajo del 45% de los ingresos anuales del inquilino.

Mediante las últimas nominas que se solicitan antes de firmar un contrato de alquiler, podremos ver a cuánto ascienden los ingresos del futuro inquilino y así sabremos si puede hacer frente al pago de las rentas pactadas en el contrato.

Requisito 3

El inquilino ha de tener un contrato laboral

El inquilino debe tener un contrato laboral por una duración superior a un año

En algunos casos especiales, se puede hacer uso de la Vida Laboral para comprobar su trayectoria profesional.

Requisito 4

Tener un contrato de alquiler

Se debe tener un contrato de alquiler firmado por el arrendador y el arrendatario.

Es posible que la aseguradora requiera la presentación del contrato de alquiler que se firmó.

Contratar seguro de impago de alquiler

Para contratar este seguro de impago, existe una condición y es que la compañía aseguradora debe poder intervenir en la aprobación del inquilino mediante un estudio previo.

Esto quiere decir que la aseguradora podrá decidir tras hacer un estudio de solvencia económica si el futuro inquilino es una persona apta para firmar el contrato de alquiler de vivienda o si es mejor descartarlo.

Seguro de vivienda

Son muchas las coberturas de un seguro de vivienda, pero en el caso de que tu inmueble lo tengas alquilado es posible que no sean suficientes ya que siempre se corre el riesgo de que el inquilino no pague las rentas y este tema no lo cubre el seguro del hogar

Las coberturas habituales de estos seguros hacen referencia al continente del inmueble y en ningún momento al perjuicio de no cobrar la renta mensual de alquiler.

Es posible contratar un seguro de impago de vivienda cuando el contrato de arrendamiento está vigente si como explicamos más adelante, el arrendatario cumple los requisitos necesarios.

Seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de las rentas devenidas de un alquiler de vivienda, puede ser complementario al seguro del hogar o bien se puede contratar por separado. Te sugerimos el siguiente artículo para conocer quien paga el seguro de impago de alquiler.

Para que se entienda su funcionamiento cabe aclarar que existen algunas circunstancias por las que el inquilino puede dejar de pagar y este seguro de alquiler las cubriría.

Una de las coberturas es la siguiente:

Cuando se decreta una sentencia de desahucio, los importes de las rentas pendientes de pago del inquilino quedarán cubiertas. intenta evitar esta situación siguiendo los principales consejos a la hora de contratar un seguro de impago de alquiler.

Para poder hacer uso de la cobertura deberá darse la situación de que el arrendatario haya acumulado cuatro rentas mensuales impagadas de forma consecutiva.

Es importante tener en cuenta que esta cobertura por el impago de las rentas pendientes, quedarán cubiertas, pero además protege al propietario porque también se hace responsable de las deudas que el inquilino contraiga con el propietario.

Para más información puedes consultar la opinión de los usuarios sobre las distintas compañías para seleccionar el mejor seguro de impago de alquiler.


Comparte este artículo

2 comentarios en “Requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler

    1. Hola, David. Puedes calcular el precio del seguro en nuestra calculadora solo introduciendo el precio del alquiler mensual. Pincha sobre el botón de enviar presupuesto para recibirlo en tu correo electrónico. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

Persona calculando precios alquiler
Puedes desgravar el Seguro Impago de Alquiler
Persona dando unas llaves de casa a otra persona
¿Cómo reclamar un siniestro en caso de impago de alquiler?
Piscina de lujo
¿Quién paga el Seguro impago de alquiler?
Señor con traje y una libreta en la mano
7 Consejos para contratar un seguro de impago de alquiler
Família feliz estirada en la cama
Seguro de impago de alquiler en Contratos Vigentes
Casa limpia y ordenada
El Mejor seguro de impago de alquiler, Opiniones

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso