El Mejor seguro de impago de alquiler, Opiniones


Actualizado: 4 agosto, 2021 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Detrás de un seguro de impago de alquiler tenemos que verificar que se encuentra una compañía aseguradora mejor que una empresa privada.

Si hay una gran empresa aseguradora conocida y con buena reputación como ARAG, DAS, Mutua de Propietarios o Allianz es mucho mejor si queremos evitar riesgos. Estas compañías solicitan unos requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler.

Casa limpia y ordenada

Existe un registro de de compañías aseguradoras de la Dirección General de seguros que se puede comprobar en caso de duda por cualquier usuario antes de firmar un contrato.

Elegir el mejor seguro de impago de alquiler

El mejor seguro de impago de alquiler es aquel que se contrata en una póliza individual y no incluida dentro de una póliza de hogar comercio u otra que nos puedan ofrecer. ¿Sabías que se puede contratar en alquileres vigentes?

Para elegir el mejor seguro de impago de alquiler tenemos que fijarnos en dos coberturas importantes que es la carencia y la franquicia. el mejor seguro es aquel que no tiene ni carencia ni franquicia.

Si contactamos con un mediador de seguros especialistas en los seguros de impago de alquiler, nos pueden asesorar tanto en la contratación del cómo en la tramitación de una reclamación, si llegase el caso, ante la compañía aseguradora. esto también se puede comprobar en la dirección general.

Duración del seguro de impago de alquiler

Uno de los consejos para contratar un seguro de impago de alquiler se recomienda como mínimo asegurar 12 mensualidades de rentas que cubran el impago de esos meses.

Hay partidos judiciales para realizar desahucios en caso de impago, aunque son verdaderamente lentos y en estos casos se recomienda elegir la cobertura de impago de alquiler máxima que son 18 meses.

Recomendaciones para elegir el mejor seguro

Como resumen para elegir el mejor seguro de impago de alquiler y poder comparar los diferentes seguros que hay en el mercado es imprescindible:

  • Que las rentas sean aseguradas por una compañía aseguradora registra la Dirección General de seguros.
  • Que la póliza este intermediada y gestionada por un distribuidor autorizado por la Dirección General de seguros y especialista en seguros de impago de alquiler.
  • Que la cobertura elegida sea como mínimo de 12 meses de rentas.
  • Que la póliza no tenga carencia ni franquicia para poder cobrar el alquiler desde el primer mes de impago.
  • Que incluya la defensa jurídica para qué tenga cubierto todos los gastos de abogado y procurador ante un posible desahucio.
  • Que también cubra los posibles actos vandálicos qué el inquilino pueda hacer en la vivienda.

Opiniones de los seguros de impago de alquiler

Si hacemos una búsqueda rápida en internet encontramos varias compañías con ofertas y coberturas que a veces son difíciles de interpretar y comparar para seleccionar cual se adapta mejor a nuestra situación.

Seguro impago alquiler Mapfre opiniones

Seguro impago alquiler mapfre

Es un seguro que ha decrecido en los últimos años debido a un cambio de política de la compañía, la cual desfavoreció el servicio que me prestaba anteriormente por lo que a día de hoy no es una compañía muy recomendable para este tipo de seguros.

Las gestiones no son ágiles

El seguro de impago de alquiler de Mapfre viene sufriendo una amplia dilatación en todas las gestiones que se necesitan en el seguro de impago de alquiler como:

  • Emisión de la póliza
  • Tramitación del siniestro
  • Cambios en la póliza durante su vigencia

también los requisitos que el seguro de impago de alquiler de Mapfre son más exigentes que el resto de las compañías.

El mayor inconveniente es el precio

El precio que ofrece Mapfre es bastante más alto que el resto de compañía, pero puede ser inferior si se tramita a través de un mediador que tenga negociada condiciones especiales como puede ser el caso de la Seguros ARRENTA.

Seguro impago alquiler Caser opiniones

Seguro impago alquiler Caser

Caser es una compañía de grandes dimensiones con una estructura muy rígida y poco proactiva en la ayuda de distribuidores de seguros. Tengamos en cuenta que es una compañía de las cajas de ahorros.

Cambios en la póliza

El principal inconveniente en el seguro de impago de alquiler que ofrece Caser son las grandes carencias a la hora de realizar cualquier cambio en la póliza.

Hacer un cambio en una póliza aunque sea de una fecha puede tardar hasta dos meses, un tiempo excesivo si el propietario tiene que hacer seguimiento.

Caser ofrece un seguro de impago de alquiler y es necesario acudir a un distribuidor para gestionar esta póliza. Según nuestra opición se recomienda acudir a otra compañía si lo que se quiere elegir el mejor seguro de impago de alquiler.

Seguro impago alquiler Mutua Madrileña opiniones

Opiniones Seguro impago alquiler mutua madrileña

El seguro de impago de alquiler que ofrece Mutua Madrileña está incluido dentro de una póliza de hogar, por lo que la siniestralidad que se produzca en la vivienda va a influir en el seguro de impago de alquiler y la prima se verá afectada.

Mutua Madrileña no es especialista en este tipo de seguros, que requieren unos conocimientos muy extensos. Por lo tanto no consideramos que sea el mejor seguro de impago de alquiler que se pueda encontrar.

ARAG seguro impago alquiler opiniones

Seguro impago alquiler ARAG

ARAG es una la compañía especialista en este tipo de seguros así como en la defensa jurídica para todos los trámites relacionados con el desahucio y reclamación de cantidad.

Un seguro recomendado

El seguro de impago de alquiler de ARAG es uno de los seguros más recomendados. Según la experiencia de Seguros ARRENTA, se trara de una compañía flexible que escucha y que amolda el producto en función de las necesidades.

Es una compañía muy volcada en la distribución de seguros, por lo que a los mediadores les aporta todas las herramientas necesarias para dar un buen servicio al cliente, que al final es lo más importante.

Corredurías de seguros

ARAG es una compañía muy recomendada cuando hay un corredor de seguros especialista que gestione tanto el estudio de viabilidad que se tiene que realizar al inquilino antes de contratar la póliza, como en los trámites posteriores.

Principal carencia del seguro ARAG

Respecto a las coberturas del seguro de impago de alquiler de ARAG tiene una carencia importante a fecha de hoy qué estamos seguros que lo cambiaran en breve, y es que no cubre actos vandálicos al contenido cómo tienen a día de hoy la mayoría de las compañías.

Seguro impago alquiler ALLIANZ opiniones

Seguro impago alquiler Allianz

El seguro que ofrece ALLIANZ es muy reciente, lleva muy pocos meses en el mercado y ha adaptado el seguro de impago de alquiler a las necesidades del arrendador. Ha tomando como muestra el resto de compañías aseguradoras, que llevan muchos años comercializando este tipo de seguros.

ALLIANZ Assistance

Hay que distinguir entre Allianz y Alliance Assistance, esta última es la compañía que realmente asegura el impago de alquiler. Aunque compartan el nombre de ALLIANZ y pertenezcan al mismo grupo son empresas distintas.

Allianz Assistance, aunque lleve poco tiempo en el mercado es una compañía qué quiere llegar a todas las necesidades de propietarios e inquilinos.

Van creciendo con prudencia hasta que tenga los conocimientos y medios suficientes para equipararse al resto de compañías.

Contratar mediante un especialista

Es recomendable contratar este seguro a través de un distribuidor especialista en seguros de impago de alquiler, ya que ayuda a la compañía para tomar decisiones en casos atípicos ante el seguro.

Seguro impago alquiler Santa Lucía opiniones

Seguro impago alquiler Santa Lucía

Santa Lucía ofrece un seguro poco comercializado. Ofrece coberturas similares a las del mercado aunque no es una compañía especialista ni profesional en el seguro de impago de alquiler.

Mismo precio

Un aspecto a destacar en el seguro de impago de alquiler de Santa Lucía es que han homogenizado el precio. Siempre se va a encontrar el mismo precio contratando directamente con la compañía o con un distribuidor especializado.

A pesar de que el precio no cambia, es recomendable que la gestión la haga un distribuidor especialista en seguros de impago de alquiler.

AXA seguro impago alquiler opiniones

Seguro impago alquiler AXA

La compañía de seguros AXA tiene un volumen de seguros de impago de alquiler muy bajo, no se trata de un seguro que esta empresa comercialice activamente.

Integrado en seguro de hogar

Se trata de un seguro integrado dentro de la póliza de hogar algo nada recomendable de realizar.

Rastreator seguro impago alquiler opiniones

Seguro impago alquiler Rastreator

Rastreator y el seguro de impago de alquiler es la unión de un acuerdo con la correduría de seguros ARRENTA, especialista en los seguros de impago de alquiler quién tramita todas las peticiones, estudios de viabilidad y siniestros que llegan a través del popular comparador.

El control que Rastreator tiene ante la calidad del servicio es máxima y no permiten ningún tipo de información que no esté clara ni un servicio mal prestado.

La página web rastreator.com tiene una gran difusión en internet y aporta toda la información necesaria para que el propietario pueda elegir en la comparativa del seguro de impago de alquiler entre las distintas compañías.

Ya conoces las opiniones de las principales compañías, te presentamos en este artículos los pasos para contratar tu seguro de impago de alquiler.


Comparte este artículo

10 comentarios en “El Mejor seguro de impago de alquiler, Opiniones

  1. SEAG deja claro en su web que no es un seguro, sino una empresa de servicios jurídicos especializada en el impago de alquiler. Yo los recomiendo, los tengo contratados para dos viviendas y son eficaces en caso de impago.

  2. Queréis decir que el seguro de SEAG puede ser un falso seguro, yo estoy mirando para asegurar un piso que alquilo y este es el que me ofrece el impago de forma indefinida,pero con este comentario me hacéis dudar, ¿SEAG no está avalado por la Dirección General de Pensiones? Si es así que deferencia hay entre otro seguro que si este avalado.
    Gracias

    1. Hola, José. Para poder comercializar un producto asegurador con todas las garantías, tanto las compañías aseguradoras como los mediadores deben estar inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, entidad reguladora del Estado. Puede consultar el registro en http://rrpp.dgsfp.mineco.es/, pero ya le adelanto que en la propia página web de SEAG indican que no están sujetos a esta regulación. Conforme a las indicaciones de organismos como la propia DGSFP y OESA (Observatorio Español del Seguro de Alquiler), siempre aconsejamos contratar un producto avalado por la DGSFP con plenas garantías legales. Puede consultar: https://www.observatorioseguroalquiler.com/los-falsos-seguros-decalogo/
      Un cordial saludo.

  3. Tengo un piso en alquiler con una inmobiliaria que me ha recomendado como seguro de impago la compañía SEAG. Yo por mi cuenta lo he mirado en ARAG porque es una compañía que conozco y sé que está especializada en defensa jurídica. No sé cual contratar, no me importa la diferencia de precio (SEAG es más barata), quiero el más resolutivo y el que ante un problema me dé soluciones. Me podéis aconsejar. Gracias.

    1. ¡Hola, Elena! Los seguros están regulados por la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y por ello aconsejamos que te asegures de contratarlos a través de una correduría o de la propia compañía aseguradora. La ventaja de contratar a través de una correduría es que dispone de acuerdos con varias aseguradoras y podrá facilitarte el producto más acorde a tus necesidades y además, te asesora en todo momento, incluso si hay un siniestro. En Arrenta Correduría de Seguros trabajamos con las principales compañías del ramo (Arag, Das, Allianz Assistance, Caser y Mutua de Propietarios). Calcula tu seguro aquí. Elige siempre garantías legales.
      Y si necesitas asesoría gratuita y sin compromiso, llámanos al 914319796. Un saludo.

  4. Encuentro que los seguros cubren de manera limitada y es un problema. Tengo contratado SEAG que cubre de manera indefinida y creo que es lo más importante.

    1. Estimado Pablo, nosotros recomendamos siempre contratar un producto de garantía de cobro de rentas que esté avalado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), como es el caso del Seguro de Impago de Alquiler.
      Para más información sobre los falsos seguros o garantías, le recomendamos este artículo publicado por el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) https://www.observatorioseguroalquiler.com/los-falsos-seguros-decalogo/.
      Gracias por leernos.

    1. Estimada María, los seguros cubren las garantías contratadas. En el caso del seguro de impago de alquiler, en la contratación se puede elegir el número de meses de rentas impagadas a cubrir. También se incluyen coberturas importantes como los costes de defensa jurídica, la indemnización por actos vandálicos en caso de que exista impago, y otras muchas garantías como el cambio de titularidad de suministros, indemnización por el impago de los mismos, cerrajería, o limpieza, dependiendo de las compañías aseguradoras. En el caso de los inmuebles vacíos, es posible contratar un Seguro de Defensa Jurídica ante Ocupación que le cubriría los costes de defensa jurídica en caso de ocupación ilegal de su vivienda y cuyo coste anual ronda los 30€. Para más información, consulte www.arrenta.es/defensa-juridica-ocupacion/.
      Gracias por seguirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

Persona calculando precios alquiler
Puedes desgravar el Seguro Impago de Alquiler
Persona dando unas llaves de casa a otra persona
¿Cómo reclamar un siniestro en caso de impago de alquiler?
Persona calculando precios con una casa de juguete delante
Requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler
Piscina de lujo
¿Quién paga el Seguro impago de alquiler?
Señor con traje y una libreta en la mano
7 Consejos para contratar un seguro de impago de alquiler
Família feliz estirada en la cama
Seguro de impago de alquiler en Contratos Vigentes

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso