Seguro de impago para contratos de temporada

El alquiler de temporada para viviendas ofrece flexibilidad tanto a propietarios como a inquilinos, pero también puede conllevar ciertos riesgos, como el impago de las mensualidades.

Para evitar estos inconvenientes, te ofrecemos soluciones a medida con seguros de impago de alquiler adaptados a contratos temporales.

Coberturas principales

Mucho más que un seguro de impago

Ver comparativa de coberturas completa

Impago de rentas

Compensación mes a mes por impago del inquilino

Gastos jurídicos

Cubre los gastos legales para iniciar el procedimiento de desahucio en caso de impago

Actos vandálicos

Indemnización por daños causado en la vivienda por actos vandálicos

Calcula tu precio

En segundos introduciendo la renta mensual del alquiler y los meses de duración del contrato

Solicitar Seguro Impago de Alquiler de Temporada

Para contratar el seguro es necesario realizar un estudio de viabilidad sobre inquilinos (y avalistas si hubiera)

Respuesta al estudio de viabilidad en 24h*

Para iniciar la solicitud del seguro rellena, firma y envíanos a seguroalquiler@arrenta.es los siguientes documentos

Solicitud del Propietario

LOPD inquilinos y avalistas

Además, debes adjuntar la documentación económica de inquilinos (y avalista si hubiera) que puedes consultar aquí

Enviar documentos

*En días laborables

Preguntas frecuentes

Te asesoramos sin compromiso


Sí, para Arag es requisito que la duración mínima del contrato de alquiler sea de 5 meses. La póliza no será renovable. Se puede contratar 12 meses de impago.
Siempre será necesario que se especifique el motivo de la temporalidad del alquiler.


Si el inquilino deja de pagar, en cualquier momento del contrato, la defensa jurídica está incluida y la aseguradora pagará mes a mes el incumplimiento, independientemente de que el contrato de temporada finalice y la póliza venza en dicho momento.


Si el inquilino no abandona la vivienda al finalizar el contrato, el asegurado seguirá teniendo cobertura, el equipo jurídico de la aseguradora, iniciará los trámites para iniciar el procedimiento de desahucio.


Si por cualquier motivo, propietario e inquilino quieren cambiar el contrato, a vivienda habitual, deberán comunicarlo a Arrenta para proceder al cambio correspondiente en la póliza.


Ante la decisión de ampliar unos meses más la estancia del inquilino, es necesario avisar a Arrenta y hacer un contrato nuevo y póliza nueva.