Los 5 Mejores Seguros de Hogar en 2024


Actualizado: 1 julio, 2024 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Existen numerosas compañías que ofrecen Seguros de Hogar lo que hace que, a la hora de escoger el mejor Seguro de Hogar para nuestra vivienda, cueste tomar una decisión.

Por eso, hemos preparado un análisis comparativo de los mejores seguros de hogar para viviendas disponibles en 2024, y a continuación te contamos los detalles de los Seguros de Hogar que ofrecen 5 aseguradoras destacadas: Fidelidade, Mapfre, Occident, AXA, y Liberty-Generali.

Los 5 Mejores Seguros de Hogar en 2024

Índice


Seguro de Hogar Fidelidade

La histórica aseguradora portuguesa Fidelidade cuenta con Seguros de Hogar para Vivienda Habitual en sus modalidades Básico, Extra y Premium, que ofrecen diferentes niveles de coberturas y precios para adaptarse a las necesidades de cada asegurado.

Los seguros de Hogar de Fidelidade destacan por:

  • Coberturas incluidas muy completas: Incluye las coberturas básicas de un seguro de hogar, como incendio, robo, daños por agua y fenómenos atmosféricos, robo o Responsabilidad Civil.
  • Coberturas opcionales: Cada modalidad cuenta con coberturas adicionales que te permiten proteger otros elementos de la vivienda como los aparatos electrónicos, cristales, jardín, daños estéticos en la vivienda, contar con Defensa Jurídica o cobertura de robos fuera del hogar (incluso estando en el extranjero) o indemnización por fallecimiento o invalidez permanente absoluta en caso de accidente doméstico.
  • Servicios: Los seguros de hogar de Fidelidad incluyen asistencia ante averías de los electrodomésticos, asistencia informática y tecnológica.
  • Todo riesgo accidental: En su modalidad Premium, el seguro de Hogar de Fidelidade permite la contratación opcional de la garantía de todo riesgo accidental, lo que extiende los daños a todos los imprevistos que puedan producirse por golpes o caídas de los bienes asegurados, incluyendo los equipos electrónicos portátiles o los teléfonos móviles.

Seguro de Hogar Mapfre

Mapfre ofrece el Seguro de Hogar “Hogar Familiar”, un seguro multirriesgo completo y flexible que te permite asegurar la vivienda (o continente), el mobiliario (o contenido), las joyas, el dinero y las tarjetas de crédito.

El seguro de Hogar de Mapfre destaca por:

  • Cobertura de continente y contenido: Cubre los daños que pueda sufrir la estructura de tu vivienda (incluyendo trasteros, piscina o instalaciones fijas de agua, gas etc.) así como los daños que puedan sufrir tus pertenencias que se encuentren dentro de la vivienda en caso de incendio, explosión, fenómenos atmosféricos, robo, actos vandálicos, etc.
  • Prestaciones especiales por inhabitabilidad de la vivienda: Cubriendo gastos de alojamiento, transporte o guardamuebles si los asegurados deben salir de la vivienda por un siniestro
  • Amplias coberturas adicionales: Incluyendo daños de origen eléctrico, atascos, rotura de placas de cocina o encimeras y robo con violencia o intimidación en las personas en el exterior de la vivienda.
  • Coberturas Todo Riesgo: Mapfre ofrece la opción de contratar la cobertura de todo riesgo accidental o cobertura todo riesgo tecnológico, para móviles, aparatos informáticos o wearables con franquicia.
  • Incluye coberturas especiales para propietarios de viviendas en régimen de alquiler, usuarios de viviendas en alquiler o segundas residencias.

Seguro de Hogar Occident

Occident Seguros, compañía española con más de 130 años de experiencia, ofrece el Seguro de Hogar “Hogar Exclusivo“, un seguro a todo riesgo diseñado específicamente para ofrecer el máximo nivel de protección a viviendas de alta gama, ofreciendo una mayor gama de coberturas y servicios

  • Coberturas novedosas: Junto a las coberturas habituales de un seguro de Hogar, el Seguro Hogar Exclusivo de Mapfre incluye nuevas coberturas como accidentes por calor, daños en el mobiliario del jardín, limpieza de daños por pintadas, todo riesgo tecnológico o robo en maleteros.
  • Mayores límites de cobertura: Ampliación de capitales límite para coberturas de restitución estética, RC familiar, inmueble y medioambiental, robos, defensa jurídica o joyas y objetos especiales.
  • Servicios exclusivos: Incluye una serie de servicios exclusivos como asistencia para conseguir certificación energética, reparación de electrodomésticos, servicio de alertas meteorológicas o bricohogar.

Seguro de Hogar AXA

El Seguro de Hogar AXA “Hogar Protect” es una póliza completa y flexible dirigida a personas que tengan en propiedad o alquilada una vivienda ya sea de uso familiar, privado o mixto.

El seguro de Hogar de AXA destaca por

  • Seguro 100% personalizable: que se adapta a cualquier tipo de vivienda ya sea habitual, secundaria o de alquiler (incluyendo pisos turísticos).
  • Amplia gama de coberturas opcionales: Desde la cobertura de Responsabilidad Civil de vida privada y familiar o personal doméstico hasta fenómenos atmosféricos, robo y expoliación, objetos de valor artístico, daños eléctricos, vandalismo o rotura de cristales.
  • Servicios adicionales: De teleasistencia, atención telefónica 24 horas o apoyo para personas mayores o dependientes, así como bricolaje, fontanería, cristalería, electricidad o cerrajería.
  • De manera adicional permite contratar el Kit oficina en casa e incluye protección en caso de plagas.

Seguro de Hogar Liberty-Generali

El seguro de hogar Liberty Hogar, ofrecido por Liberty Seguros, perteneciente al grupo Generali, es una póliza completa y flexible que cuenta con tres modalidades: Basic, Plus, y Premium, adaptándose a diferentes necesidades:

  • Seguro adaptable tanto para propietarios de todo tipo de viviendas como para inquilinos de vivienda habitual o secundaria.
  • Cobertura básica completa: Protección contra incendios, daños por agua o vandalismo, defensa legal y reclamación de daños incluidos.
  • Coberturas adicionales: Las diferentes modalidades incluyen coberturas adicionales como restauración estética, bienes refrigerados, Responsabilidad Civil ampliada, impago de alquileres, accidentes en el hogar o ampliación de objetos de valor o joyas. Además, las opciones Plus y Premium incluyen la opción de contratar de manera adicional la cobertura de todo riesgo accidental para continente y contenido.
  • Servicios de asistencia y reparación: Servicio de bricolaje y reparación de emergencia.

Como puedes ver, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones interesantes en Seguros de Hogar. Por eso, contar con un mediador especializado, que te asesore y te guíe en el proceso para ayudarte a elegir el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades específicas, te garantizará la mejor protección para tu hogar.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Qué cubre el seguro de hogar si me roban en casa?
¿Qué cubre el seguro de hogar si me roban en casa?
La cobertura de Defensa Jurídica en el Seguro de Hogar
La cobertura de Defensa Jurídica en el Seguro de Hogar
Seguro de hogar para inquilinos qué coberturas incluye
Seguro de hogar para inquilinos: qué coberturas incluye
Incendios comunitarios: ¿cómo te protege tu Seguro de Hogar?
Incendios comunitarios: ¿Cómo te protege tu Seguro de Hogar?
Cómo desgravar el seguro de hogar de la vivienda habitual
Cómo desgravar el seguro de hogar de la vivienda habitual
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso