Seguro de hogar para inquilinos: qué coberturas incluye


Actualizado: 4 marzo, 2024 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

Cuando vivimos de alquiler, debemos plantearnos cómo podemos proteger nuestras pertenencias en caso de que entren a robar en nuestra casa o se produzca un siniestro o cómo podemos protegernos ante posibles reclamaciones económicas si causamos daños en la vivienda. Es aquí donde entra en juego el Seguro de Hogar para Inquilinos, una herramienta diseñada específicamente para proteger a aquellos que alquilan una vivienda y quieren garantizar su tranquilidad, pase lo que pase.

Seguro de hogar para inquilinos qué coberturas incluye

Índice


Razones para contratar un Seguro de Hogar para Inquilinos

Tal y como ya explicamos en este post, contratar un seguro de hogar para inquilinos no es obligatorio, aunque sí muy recomendable si nos vamos a vivir de alquiler.

Los seguros de hogar para inquilinos suelen tener un coste muy asequible por lo que son una buena inversión que, por muy poco, te pueden proteger ante una amplia gama de riesgos si vives de alquiler. Por ejemplo, si se produce una fuga de agua o un incendio en la vivienda, el seguro de hogar para inquilinos cubrirá el valor de los daños causados en tus muebles o electrodomésticos (que habitualmente no están cubiertos por el seguro de hogar del casero). Del mismo modo, si entran a robar en tu casa y se llevan tus joyas o tu ordenador, el seguro puede cubrir el valor de lo que te hayan robado. Incluso, imagina que se te cae una maceta del balcón y daña el coche de un vecino. El seguro de hogar para inquilinos cubrirá los gastos de reparación del coche, evitando que tengas que hacerte cargo de la indemnización.

Coberturas habituales de los Seguros de Hogar para Inquilinos

Entre las coberturas habituales que suelen incluir los seguros de hogar para inquilinos o seguros de Responsabilidad Civil para inquilinos se encuentran las coberturas que protegen tus bienes o pertenencias, la cobertura de Responsabilidad Civil que te protegerá como inquilino frente a los daños que puedas causar tanto a la casa como a terceros, y algunos servicios.

Coberturas relacionadas con tus bienes o pertenencias:

Las principales coberturas de los seguros de hogar para inquilinos son las que están relacionadas con la protección de tus pertenencias personales. Se trata de las coberturas que te indemnizan por los daños o pérdidas que incendios, robos, inundaciones o daños por agua puedan causar en tus bienes. Esto significa que tus muebles, electrodomésticos, u otros objetos personales estarán protegidos en caso de que ocurra un siniestro, ayudándote a contar con capital para repararlos o reemplazarlos.

Además, de manera adicional los seguros de hogar para inquilinos pueden incluir otras coberturas como la cobertura de daños estéticos, rotura de cristales, robo de llaves o joyas.

Responsabilidad civil:

Otra cobertura esencial en los seguros de hogar para inquilinos es la de Responsabilidad Civil que te protege legalmente en caso de que seas considerado responsable de causar daños a terceros, a su propiedad o a tu vivienda alquilada. Por ejemplo, si un visitante se cae y se lesiona mientras está en tu hogar, la responsabilidad civil cubrirá los gastos médicos y legales asociados.

Servicios y Asistencia:

Este tipo de seguros de hogar también suelen incluir servicios que pueden ser muy útiles para ti como la asistencia en el hogar, el servicio de cerrajero o el servicio de bricolaje.

Además, muchos de los seguros de hogar para inquilinos incluyen la cobertura de Defensa jurídica, que cubre los gastos de abogado y procurador en caso de que tengas que poner en marcha o te veas inmiscuido en reclamaciones judiciales con tu casero o con algún vecino.

Coberturas adicionales:

Algunos Seguros de Hogar para inquilinos como los que te ofrecemos en Arrenta incluyen de manera adicional la posibilidad de contratar otras coberturas como la inhabitabilidad por siniestro (que en caso de que tu vivienda alquilada se vuelva inhabitable debido a un evento cubierto por tu póliza te proporcionará fondos para cubrir los gastos de alojamiento temporal en otro lugar mientras se realizan las reparaciones necesarias en tu hogar). Junto a esta cobertura existen otras como la pérdida de alquileres, el uso fraudulento de cheques o tarjetas de crédito, el robo de dinero u objetos fuera de la vivienda, la avería de electrodomésticos o el desatasco o reparación de averías sin que se hayan causado daños por agua.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

La cobertura de Defensa Jurídica en el Seguro de Hogar
La cobertura de Defensa Jurídica en el Seguro de Hogar
Incendios comunitarios: ¿cómo te protege tu Seguro de Hogar?
Incendios comunitarios: ¿Cómo te protege tu Seguro de Hogar?
Cómo desgravar el seguro de hogar de la vivienda habitual
Cómo desgravar el seguro de hogar de la vivienda habitual
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La importancia del Seguro de Hogar ante fenómenos meteorológicos
La importancia del Seguro de Hogar ante fenómenos meteorológicos
Claves para acertar con tu Seguro de Hogar para vivienda
Claves para acertar con tu Seguro de Hogar para vivienda

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso