Para mejorar la agilidad y la calidad de los estudios de viabilidad del inquilino del seguro de impago de alquiler, te rogamos tengas en cuenta estas breves instrucciones a la hora de enviar documentación para estudio:

¡Mi cliente quiere un seguro!

En Arrenta no hacemos consultas a ficheros de morosos, por lo que los estudios de viabilidad de los inquilinos solo sirven para verificar que son aptos de cara a la contratación de un seguro de impago de alquiler.

Por favor, asegúrate de que el propietario está interesado en contratar el seguro. La mejor forma de asegurarse es que rellenen la solicitud del propietario desde el principio. Descargar solicitud

Tengo la autorización de los inquilinos

Desde el 1/07/2021 es necesario remitir la autorización de datos del inquilino cuando se solicita el estudio, ya que la Agencia de Protección de Datos obliga a las compañías aseguradoras a disponer de este documento y sin él se podría paralizar el estudio. Descargar autorización

Ya sé la aseguradora que prefieren

Es importante especificar la compañía aseguradora de preferencia, para evitar realizar el estudio de nuevo con otra compañía. Si no fuera viable con la compañía elegida, Arrenta realizará el estudio con otras para buscar la viabilidad.

He seleccionado un inquilino

Por favor, no nos envíes varios estudios de inquilinos diferentes para el mismo piso. Selecciona al candidato y, si no fuera viable, nos mandas la documentacion de otro inquilino.

Mejor si seguimos un orden. Por favor:

  • Descarga siempre la documentación de nuestra web. Actualizamos constantemente los documentos de acuerdo a la normativa vigente y las indicaciones de las compañías y si nos remites modelos antiguos estaremos incumpliendo las normas y podemos retrasar el proceso.
  • No nos mandes varias veces la misma documentación ni a personas diferentes, para evitar que se dupliquen expedientes.
  • Es importante contestar al estudio sobre el correo que os hemos remitido, ya que dispone de las referencias y número de expediente necesarios para ganar tiempo de gestión.
  • A ser posible, no nos envíes fotos insertas en el cuerpo del mensaje, mejor como documentos adjuntos. Y también evita documentación que no se vea o sea poco legible.
  • Envía la documentación en formato pdf y como adjunto. Si hubiera varios archivos, es preferible renombrar el archivo con el contenido, por ejemplo NominaMayoMaria.pdf.
  • Si no han pasado 24 horas desde nuestra última comunicación, evita realizarnos llamadas a no ser que urja mucho la contestación.

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Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso