Contratar un seguro de hogar para vivienda ¿con el banco, una aseguradora o una correduría?


Actualizado: 23 junio, 2022 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo
A la hora de elegir un seguro de hogar para nuestra vivienda tenemos la opción de contratarlo a través del banco, de la aseguradora o de una correduría de seguros. Pero ¿qué opción es mejor? A continuación, te contamos todas las diferencias entre estas opciones para que puedas elegir el mejor seguro de hogar de para ti.

 

Contratar un seguro de hogar para vivienda ¿con el banco, una aseguradora o una correduría
 

La banca y los seguros de hogar

Cada vez es más habitual que los bancos ofrezcan a sus clientes servicios adicionales como los seguros de hogar o de vida. Incluso en muchas ocasiones, cuando negocias una hipoteca, el banco te ofrece la opción de contratar su seguro de hogar para vivienda con ellos a cambio de obtener bonificaciones en el precio de tu hipoteca.

Sin embargo, es importante que sepas que, aunque uno de los requisitos que te imponga el banco para otorgarte una hipoteca sea tener un seguro de hogar, no estás obligado a contratarlo directamente con ellos.  La Ley 5/2019, de 15 de marzo establece que el banco no puede exigir la contratación de sus seguros como condicionante para concederte una hipoteca, sino que cualquier persona es libre de decidir con quién quiere contratar su seguro de hogar.

 

Ventajas y desventajas de contratar tu seguro de hogar para vivienda con el banco

La única ventaja de contratar tu seguro de hogar para vivienda con el banco serán los beneficios que tendrás en el precio final de tu hipoteca si contratas el seguro con la entidad bancaria en el momento de la negociación. Estos beneficios suelen ser una mejora en el tipo de interés, aunque debes saber que, si en algún momento decides cambiar de seguro de hogar para vivienda para acceder a otro con mejores coberturas o porque tus necesidades hayan cambiado, perderás esos beneficios y el precio de tu hipoteca podrá subir considerablemente.

Sin embargo, contratar el seguro de hogar para vivienda con tu banco puede tener varias desventajas. En primer lugar, el banco te ofrecerá únicamente el seguro de hogar para vivienda que tenga pactado con la aseguradora con la que trabajen. Es decir, te ofrecerá un producto cerrado y poco flexible, y no te dará alternativas para que puedas escoger un seguro de hogar para vivienda que incluya las coberturas que necesites.

Por otro lado, el precio de los seguros de hogar para vivienda ofrecidos por los bancos suele ser más caro que el que te ofrecen las aseguradoras o corredurías.

Por último, debes considerar que los bancos no son especialistas en seguros por lo que no te ofrecerán ni el asesoramiento necesario ni la atención que puedes necesitar para gestionar correctamente tus seguros, ni te ayudarán cuando tengas un siniestro. Llegado el momento, lo único que harán por ti es ofrecerte el número de la aseguradora para que seas tú mismo quien realice los trámites y gestiones para solucionar el siniestro que se haya producido en tu hogar o los problemas que puedas tener con tu seguro de hogar para vivienda.

 

¿Qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros, como Arrenta, es una compañía especializada en seguros que actúa como intermediaria entre la aseguradora y el cliente cuya labor es asesorar a los usuarios y ayudarles en el proceso de selección, contratación, gestión y reclamación de sus seguros.

Se trata de expertos que buscan entre las diversas opciones del mercado el seguro que más se adapte a tus necesidades, actúan de mediadores entre la aseguradora y el usuario y defienden los intereses del cliente encargándose de todo: desde la búsqueda del seguro, la selección de las mejores coberturas o el papeleo para la contratación hasta la gestión de los siniestros.

 

Ventajas de contratar tu seguro de hogar para vivienda con una correduría de seguros

  • Contarás siempre con un experto que te atenderá de manera personalizada, clara y objetiva:

Para ser corredor de seguros es necesario tener el título de Mediador de Seguros. Por eso, si contratas tu seguro de hogar para vivienda con una correduría trabajarás con un especialista en el sector asegurador que actuará como tu asesor personal para que encuentres realmente la mejor opción del mercado para ti y para ayudarte a realizar todos los trámites con la aseguradora, defendiéndote ante la compañía, haciendo un seguimiento de los siniestros, revisando las coberturas, realizando las gestiones para hacer cualquier tipo de cambio en las pólizas, etc.

  • Dispondrás de más opciones para elegir

Las corredurías son totalmente neutrales por eso, a la hora de ofrecerte un seguro de hogar para tu vivienda, analizarán la oferta disponible en el mercado y te mostrarán todas tus opciones para que puedas elegir la mejor opción calidad – precio entre aquellos seguros de hogar que incluyan las coberturas que necesites. 

  • Obtendrás un seguro de hogar para tu vivienda mejor y al mejor precio

Contratando tu seguro de hogar con una correduría de seguros podrás obtener un seguro de hogar más completo a un precio mejor ya que una de sus funciones es conseguir las mejores condiciones calidad – precio del mercado además de que, gracias al volumen de clientes que tienen, pueden obtener descuentos por parte de las aseguradoras, lo que hará que tu seguro de hogar te salga más barato que si lo contratas directamente con la aseguradora.

Además, los honorarios de la correduría los asume la compañía aseguradora, como un pago comercial por conseguirle clientes, por lo que tener un asesor experto dedicado a ti no tendrá ningún coste adicional para ti.

 

Contratar un seguro de hogar para vivienda directamente con la compañía aseguradora

Si optas por contratar tu seguro de hogar para vivienda con una aseguradora tendrás la certeza de trabajar con profesionales que podrán asesorarte y ayudarte a tomar una buena decisión sobre tu seguro.

Sin embargo, y como es lógico, puede existir un conflicto de intereses ya que siempre te ofrecerán sus productos en lugar de otros de la competencia, aunque estos encajen mejor con tus necesidades. Además, puede que no siempre sean neutrales si se genera un conflicto en la gestión de un siniestro.

 

👉 Consulta aquí las Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Hogar 👈​, en las que resolvemos las dudas más recurrentes ✔️​.

 


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


pareja en hotel

2 noches de hotel gratis contratando cualquier seguro

Hasta el 31/07/2022

Saber más

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Qué hacer con tu seguro de hogar si cambias de casa?
¿Qué hacer con tu seguro de hogar si cambias de casa?
¿Cómo y cuándo comunicar un siniestro a tu seguro de hogar?
¿Cómo y cuándo comunicar un siniestro a tu seguro de hogar?
Contratar un seguro de hogar para vivienda ¿con el banco, una aseguradora o una correduría
¿Qué debe incluir un buen seguro de hogar para vivienda?
Seguro de Responsabilidad Civil para inquilinos
La importancia de que un inquilino cuente con Seguro de Responsabilidad Civil
seguro de hogar
La importancia de elegir un buen Seguro de Hogar para tu economía
¿Estás cubierto por tu seguro de hogar en caso de erupción volcánica?

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso