¿Qué seguros de hogar necesita una vivienda alquilada?


Actualizado: 13 abril, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo

¿Qué tipos de seguros se necesitan en una vivienda en alquiler? ¿Cómo puede protegerse tanto el propietario como el inquilino ante lo que pueda pasar? Aquí te dejamos todas las respuestas.

Seguro de hogar para vivienda alquilada

¿Qué se debe proteger en una vivienda alquilada?

Cuando hablamos de seguros relacionados con la vivienda existen dos conceptos que debemos comprender: el continente, es decir, el piso o vivienda en sí, y el contenido, que hace referencia a lo que hay dentro de la vivienda como los muebles, electrodomésticos y objetos de valor. En una vivienda alquilada, tal y como ocurre en las viviendas de uso propio, deberemos proteger ambos conceptos.

La diferencia es que, en una vivienda alquilada, el responsable de asegurar el continente normalmente es el propietario, quien debe contratar un seguro de hogar para vivienda alquilada mientras que, en la mayoría de los casos, proteger el contenido será responsabilidad del inquilino, quien tiene a su disposición para hacerlo los seguros de hogar específicos para inquilinos.

 

Seguros de hogar para viviendas alquiladas

¿Por qué debe asegurar un propietario una vivienda alquilada? Principalmente, porque viva o no en ella, todo propietario está obligado a mantener en buen estado su vivienda para que no perjudique ni a la comunidad de propietarios ni a terceros, ya sean las viviendas colindantes o personas físicas. De esta manera, asegurando su casa alquilada con un seguro de hogar para vivienda alquilada, el propietario estará protegido ante los daños que una avería o un accidente doméstico puedan causar a terceros, evitando así tener que hacer frente a la indemnización correspondiente.

La segunda razón es que, si un propietario alquila su vivienda amueblada, contando con un seguro de hogar para viviendas alquiladas podrá tener asegurados sus muebles o electrodomésticos tanto en caso de robo o si, por ejemplo, a consecuencia de un daño eléctrico los electrodomésticos sufren una avería.

Contando con un seguro de hogar para una vivienda alquilada el propietario, además, podrá estar tranquilo también frente a posibles actos vandálicos que pueda llevar a cabo el inquilino.

 

Seguros de hogar para inquilinos

Cuando una persona alquila una vivienda puede pensar que, si el propietario ya cuenta con un seguro de hogar, no es necesario que él contrate un seguro de hogar para inquilinos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el seguro de hogar del propietario no tiene por qué cubrir la responsabilidad civil del inquilino, es decir, que si son ellos (o sus mascotas) los responsables de un siniestro accidental en la vivienda o de causar un daño a un tercero, el seguro de hogar no les protegerá por lo que tendrán que hacerse cargo personalmente del pago de la indemnización y/o de la reparación. Por eso es muy recomendable contar un seguro de hogar que nos proteja como inquilinos.

Además, como decíamos al principio, el seguro de hogar del casero no protegerá en ningún caso las pertenencias del inquilino por lo que, en caso de robo, incendio o inundación, la aseguradora no tendrá por qué hacerse cargo de los daños que sufran los muebles u objetos de valor del la persona que viva en la casa.

Contratar un seguro de hogar para inquilinos tiene además otras ventajas que pueden ser muy útiles cuando vivimos de alquiler. En este sentido, el mejor seguro de hogar para inquilinos es aquel que incluye servicios como la asistencia de cerrajero, por si un día nos olvidamos las llaves dentro o las perdemos, la asistencia en el hogar o bricolaje cuando necesitemos un profesional para reparar algún daño.

 

Otro tipo de seguros para viviendas alquiladas

Los propietarios que tienen una vivienda en alquiler y que quieren asegurarse la recepción de la renta ocurra lo que ocurra pueden, además, contratar un Seguro de Impago de Alquiler. Estos seguros de impago de alquiler protegen a los propietarios ante inquilinos morosos, siendo la aseguradora la encargada de pagar las rentas correspondientes, además de encargarse de poner en marcha el procedimiento legal de desahucio.

 

✅​ Calcular tu seguro de hogar

Si quieres saber qué tipo de seguro de hogar necesitas, aquí puedes 👉calcular el precio de tu seguro de hogar con nuestro Tarificador​👈​​ sin ningún compromiso.


Comparte este artículo

2 comentarios en “¿Qué seguros de hogar necesita una vivienda alquilada?

  1. Calcular seguro colo el que tenga con generalli ,cerrany, bricolaje grifos etc.precio y forma de pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

La cobertura de Defensa Jurídica en el Seguro de Hogar
La cobertura de Defensa Jurídica en el Seguro de Hogar
Seguro de hogar para inquilinos qué coberturas incluye
Seguro de hogar para inquilinos: qué coberturas incluye
Incendios comunitarios: ¿cómo te protege tu Seguro de Hogar?
Incendios comunitarios: ¿Cómo te protege tu Seguro de Hogar?
Cómo desgravar el seguro de hogar de la vivienda habitual
Cómo desgravar el seguro de hogar de la vivienda habitual
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La RC del Seguro de Hogar ¿cubre el seguro obligatorio para perros de la nueva Ley de Bienestar Animal?
La importancia del Seguro de Hogar ante fenómenos meteorológicos
La importancia del Seguro de Hogar ante fenómenos meteorológicos

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso