En este entorno de incertidumbre, ¿qué puede ocurrir si los clientes de un promotor inmobiliario pierden el empleo o su situación cambia y no pueden seguir cumpliendo con los pagos pendientes de pagar de la operación de compra de una vivienda?
Para proteger a los profesionales inmobiliarios y a sus clientes están los Seguros de Protección de Pagos.
Índice
- ¿Qué es un Seguro de Protección de Pagos?
- ¿A quién está dirigido el Seguro de Protección de Pagos y quiénes son los beneficiarios?
- ¿Frente a qué tipo de riesgos ofrecen cobertura los Seguros de Protección de Pagos?
- ¿Por qué las compañías inmobiliarias deberían contratar Seguros de Protección de Pagos?
¿Qué es un Seguro de Protección de Pagos?
La pérdida de empleo, una enfermedad o un accidente puede amenazar a la estabilidad financiera de los clientes de los promotores inmobiliarios, impidiendo que puedan seguir afrontando los pagos a cuenta de la compra de su vivienda.
Un Seguro de Protección de Pagos es un tipo de póliza diseñada para ofrecer seguridad y tranquilidad en estas situaciones, ya que protege la adquisición de una vivienda nueva ante situaciones que afecten a la estabilidad económica del comprador, garantizando que si algo le ocurre, pueda seguir haciendo frente a los pagos pendientes de la compra de su vivienda.
¿A quién está dirigido el Seguro de Protección de Pagos y quiénes son los beneficiarios?
Los seguros de protección de pagos para promotores inmobiliarios son seguros que contratan las compañías inmobiliarias a favor de los compradores, que son los beneficiarios y quienes pueden disfrutar de las coberturas.
¿Frente a qué tipo de riesgos ofrecen cobertura los Seguros de Protección de Pagos?
Los seguros de protección de pagos generalmente cubren eventos específicos que podrían afectar la estabilidad financiera de los compradores. Algunos de los riesgos comunes que pueden estar incluidos son el desempleo involuntario (es decir, la pérdida del empleo por parte del comprador, lo que dificulta el cumplimiento de los pagos mensuales), incapacidad temporal (cuando el cliente se ve impedido para trabajar temporalmente debido a una enfermedad o accidente y, por tanto, ve sus ingresos reducidos), hospitalización por accidente (que puede afectar a la capacidad del comprador para generar ingresos y cumplir con los pagos) o fallecimiento e Incapacidad Permanente Absoluta por accidente.
¿Por qué las compañías inmobiliarias deberían contratar Seguros de Protección de Pagos?
En un mercado inmobiliario competitivo como el actual, contar con un seguro de protección de pagos para sus clientes puede ayudar a una compañía inmobiliaria a destacar frente a su competencia.
La compra de una vivienda a menudo está vinculada a periodos prolongados de financiación y a pagos mensuales. Por eso, la incertidumbre económica puede ser un obstáculo para los compradores. Ofrecer a los clientes un seguro de protección de pagos ayuda a reducir esta incertidumbre al proporcionar un respaldo financiero a los compradores ante situaciones imprevistas y puede convertirse en un factor decisivo para acelerar el proceso de toma de decisiones.
Además, al ofrecer un seguro de protección de pagos a sus clientes, los promotores inmobiliarios protegen a los compradores de sus viviendas ante lo que les pueda ocurrir, demostrando su compromiso con la seguridad financiera de sus clientes, lo que genera una mayor confianza y tranquilidad en los compradores durante el proceso de compra.