Seguro de Protección de Pagos para profesionales inmobiliarios: qué es y para qué sirve


Actualizado: 27 diciembre, 2023 | Seguros ARRENTA |
Comparte este artículo
En la situación actual, con la inflación disparada y la subida generalizada de precios en todos los sectores, la economía particular puede no estar pasando por sus mejores momentos. Según Observatorio Cetelem Consumo España 2023, un 79% de los españoles ha visto su economía afectada por la inflación. Sin embargo, según indica el estudio, los españoles seguimos consumiendo con normalidad. La tendencia a financiar compras y a solicitar créditos para adquirir bienes duraderos es muy habitual. De hecho, según la Estadística Registral Inmobiliaria 2º trimestre de 20231, en los últimos 12 meses se han 631.040 compraventas de vivienda, y aproximadamente el 61,6% se ha realizado mediante la contratación de una hipoteca.

En este entorno de incertidumbre, ¿qué puede ocurrir si los clientes de un promotor inmobiliario pierden el empleo o su situación cambia y no pueden seguir cumpliendo con los pagos pendientes de pagar de la operación de compra de una vivienda?

Para proteger a los profesionales inmobiliarios y a sus clientes están los Seguros de Protección de Pagos.

Seguro de Protección de Pagos para profesionales inmobiliarios: qué es y para qué sirve

¿Qué es un Seguro de Protección de Pagos?

La pérdida de empleo, una enfermedad o un accidente puede amenazar a la estabilidad financiera de los clientes de los promotores inmobiliarios, impidiendo que puedan seguir afrontando los pagos a cuenta de la compra de su vivienda.

Un Seguro de Protección de Pagos es un tipo de póliza diseñada para ofrecer seguridad y tranquilidad en estas situaciones, ya que protege la adquisición de una vivienda nueva ante situaciones que afecten a la estabilidad económica del comprador, garantizando que si algo le ocurre, pueda seguir haciendo frente a los pagos pendientes de la compra de su vivienda.

¿A quién está dirigido el Seguro de Protección de Pagos y quiénes son los beneficiarios?

Los seguros de protección de pagos para promotores inmobiliarios son seguros que contratan las compañías inmobiliarias a favor de los compradores, que son los beneficiarios y quienes pueden disfrutar de las coberturas.

¿Frente a qué tipo de riesgos ofrecen cobertura los Seguros de Protección de Pagos?

Los seguros de protección de pagos generalmente cubren eventos específicos que podrían afectar la estabilidad financiera de los compradores. Algunos de los riesgos comunes que pueden estar incluidos son el desempleo involuntario (es decir, la pérdida del empleo por parte del comprador, lo que dificulta el cumplimiento de los pagos mensuales), incapacidad temporal (cuando el cliente se ve impedido para trabajar temporalmente debido a una enfermedad o accidente y, por tanto, ve sus ingresos reducidos), hospitalización por accidente (que puede afectar a la capacidad del comprador para generar ingresos y cumplir con los pagos) o fallecimiento e Incapacidad Permanente Absoluta por accidente.

¿Por qué las compañías inmobiliarias deberían contratar Seguros de Protección de Pagos?

En un mercado inmobiliario competitivo como el actual, contar con un seguro de protección de pagos para sus clientes puede ayudar a una compañía inmobiliaria a destacar frente a su competencia.

La compra de una vivienda a menudo está vinculada a periodos prolongados de financiación y a pagos mensuales. Por eso, la incertidumbre económica puede ser un obstáculo para los compradores. Ofrecer a los clientes un seguro de protección de pagos ayuda a reducir esta incertidumbre al proporcionar un respaldo financiero a los compradores ante situaciones imprevistas y puede convertirse en un factor decisivo para acelerar el proceso de toma de decisiones.

Además, al ofrecer un seguro de protección de pagos a sus clientes, los promotores inmobiliarios protegen a los compradores de sus viviendas ante lo que les pueda ocurrir, demostrando su compromiso con la seguridad financiera de sus clientes, lo que genera una mayor confianza y tranquilidad en los compradores durante el proceso de compra.

1 Fuente: https://www.registradores.org/actualidad/notas-de-prensa/-/asset_publisher/VkEXepWEVFi3/content/estad%25C3%25ADstica-registral-inmobiliaria-2%25C2%25BA-trimestre-de-2023


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


responsabilidad civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesionales Inmobiliarios

Ver Seguro

protección del alquiler

Seguro de impago de alquiler

Calcular Precio

Inquilinos con llaves de su piso

Seguro de hogar vivienda en alquiler

Calcular Precio

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta un seguro para una comunidad de propietarios?
¿Cuánto cuesta un seguro para una comunidad de propietarios?
¿Cuánto cuesta el Seguro de Comercio y Oficina?
¿Cuánto cuesta el Seguro de Comercio y Oficina?
Cómo afecta la Ley de Vivienda a la actividad de los profesionales inmobiliarios
Cómo afecta la Ley de Vivienda a la actividad de los profesionales inmobiliarios
Coberturas más recomendadas en seguros de comunidades de propietarios
Coberturas más recomendadas en seguros de comunidades de propietarios
¿Por qué es importante tener un Seguro de Oficina para mi negocio?
¿Por qué es importante tener un Seguro de Oficina para mi negocio?
Conocer a tus clientes para vender más en tu agencia inmobiliaria
Conocer a tus clientes para vender más en tu agencia inmobiliaria

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso