Publicaciones destacadas en prensa:



Los seguros de Impago han impulsado el alquiler un 30% desde 2017

Los diferentes sectores implicados en el alquiler en España coinciden en que la llegada de los seguros de Impago hace ya casi dos décadas ha tenido un papel fundamental en el boom de este mercado inmobiliario, según la nueva edición de OESA.



España necesita 1,8 millones de inmuebles en alquiler de vivienda pública hasta 2030

Cubrir esta necesidad es uno de los grandes objetivos del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 aprobado a principios de año con una dotación presupuestaria de 345 millones de euros.



ARRENTA potencia su colaboración con los profesionales inmobiliarios en el SIMA

El salón inmobiliario de referencia en España, SIMA, que arranca mañana jueves 26 de mayo hasta el próximo domingo 29, cuenta con la presencia de ARRENTA, correduría líder del sector.



Los nuevos hábitos en la vivienda llevan a las aseguradoras a crear nuevas coberturas

La demanda creciente de seguros del hogar y los nuevos modos de vida a raiz del Covid han hecho que las compañías amplien y diversifiquen sus pólizas. Empiezan a ser habituales la atención omnicanal o la protección frente a ciberataques.



Claves del límite del alquiler: a quién afecta, cuándo entra vigor y cuánto dura

Se trata de una de las medidas del paquete que este martes aprueba el Gobierno para dar respuesta a la crisis y a la incesante subida de precios.



Los seguros de impago de alquiler se disparan un 15% por la Ley de Vivienda y la incertidumbre

La pandemia aumentó un 66% los impagos de alquiler de vivienda. Como consecuencia la contratación de seguros de impago también se ha disparado.



OESA propone mejoras para la contratación de pólizas de Impago de Alquiler del Plan de Acceso a la Vivienda

El Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) acaba de presentar al director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, y resto de su equipo sus recomendaciones para la contratación de seguros de Impago de Alquiler que se contempla en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025.



El precio medio de la vivienda de alquiler con seguro crece un 1,1 % en 2021

El precio medio de la vivienda de alquiler con seguro de impago creció un 1,1 % en 2021 en comparación con el año anterior, situándose en los 701 euros mensuales, según los datos de la correduría de seguros Arrenta.



Seguros de impagos de alquiler, todas las claves para contratar la mejor póliza

Las pólizas de Impago de Alquiler son herramientas que aseguran el cobro de las rentas. Cada vez hay más opciones en el mercado y se multiplican las promociones y publicidad sobre estos productos.



Arrenta crea un seguro de Impago de Alquiler a la carta

Arrenta ha lanzado al mercado una nueva opción que permite elegir entre una amplia gama de servicios



Una ley llena de controversias y de difícil aplicación

Desde ARRENTA se ha apuntado en distintas ocasiones la inoportunidad de regular el precio de un mercado que se ha mostrado maduro y con capacidad de autorregularse.

rueda de prensa

La Ley de Vivienda haría retroceder el mercado del alquiler hasta cinco puntos, según Arrenta

Arrenta ha advertido de que la nueva Ley de Vivienda podría hacer retroceder el mercado del alquiler hasta cinco puntos.

construcción de viviendas

El sector inmobiliario, convencido de que la ley de vivienda reducirá la oferta

Grandes promotores, agentes inmobiliarios y expertos del sector coinciden en que el acuerdo alcanzado en el Gobierno sobre la ley de vivienda reducirá la oferta, empeorará el mantenimiento de los inmuebles y conducirá el mercado de alquiler a la economía sumergida.



Arrenta y Acierto.com se alían para gestionar seguros de impago de alquiler

Arrenta y Acierto.com han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los arrendadores acceder de forma sencilla a la mejor oferta de seguros de impago de alquiler del mercado.

Cartel en alquiler

Los seguros de impago del alquiler se abren paso en las viviendas compartidas

Según Arrenta, el alquiler de habitaciones en viviendas compartidas vuelve a crecer con la recuperación sanitaria. Antes de la pandemia, este mercado aumentaba a un ritmo del 30% en Madrid y Barcelona, una tendencia que apunta a que se repetirá en 2022.

Interior casa

¿Va a seguir bajando el precio del alquiler en lo que resta de año?

El precio del alquiler en España registró en 2020, por primera vez en cuatro años, una bajada, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La pandemia y los cambios que esta generó en el mercado de los arrendamientos explican este comportamiento, que se ha mantenido durante la primera mitad del presente ejercicio.

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en las distintas áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso