Das seguro vivienda

DAS Impago de Alquiler Vivienda

Alquilar una vivienda es una buena manera de obtener ingresos extras, sin embargo, los propietarios también asumen riesgos que les pueden comportar pérdidas económicas. Para evitar a los arrendadores esa incertidumbre y desprotección, en DAS Seguros hemos creado dos productos, entre ellos un seguro impago de alquiler.


Descripción

DAS Arrendador es una solución de protección jurídica que asegura los derechos del propietario que quiere alquilar una vivienda. Al contratarla, el arrendador disfruta de asesoramiento y protección legal ante el inquilino, los vecinos, la comunidad de propietarios, al comprar bienes para el inmueble, etc.

DAS Impago de Alquiler es otro seguro que, aparte de incluir las coberturas de DAS Arrendador, garantiza una compensación económica si el inquilino deja de pagar y, tras el desahucio, una indemnización si ha causado destrozos en el inmueble entre otras garantías.

Características destacadas

  • Los dos seguros garantizan la reclamación de las mensualidades que deba el inquilino y los trámites necesarios para desahuciarlo si deja de pagar o si no abandona el inmueble al finalizar el contrato.
  • Además, con DAS Impago de Alquiler el asegurado podrá solicitar el adelanto de aquellos meses impagados, restando la franquicia de un mes, hasta la suma asegurada.
  • En los dos seguros están incluidos los gastos de cerrajero y sustitución de la cerradura una vez producido el desahucio.
  • Desde el primer día, el propietario tiene asesoramiento a distancia ilimitado por parte de un abogado sobre las cuestiones relacionadas con el alquiler.
  • Con ambos seguros se incluyen las negociaciones y reclamaciones pertinentes para defender los derechos del propietario ante posibles desacuerdos con la comunidad de propietarios, el vecino o simplemente con el inquilino porque haya dejado la vivienda en mal estado.
  • También tiene cubierta la reclamación en caso de incumplimiento de contratos como, por ejemplo, en contratos de servicios técnicos de electrodomésticos o de obras o reformas.
  • Cada seguro incluye los honorarios del abogado, del procurador, del perito, las tasas judiciales y otros gastos judiciales hasta 10.000 euros por siniestro.
  • Son los seguros de protección jurídica para propietarios con la mejor relación calidad-precio, con una prima anual inferior a la cuota de un mes de alquiler.
  • En ambos productos se incluye la mediación de conflictos, una manera más rápida y eficaz que la vía judicial de resolver controversias.
  • Además, con DAS Impago de Alquiler modalidad Premium, el arrendador no solo cuenta con las garantías incluidas en la Estándar, sino que además se completa con una serie de garantías para una mayor tranquilidad.

Público objetivo

Particulares, empresas, Socimis, fondos de inversión y entidades bancarias que pongan en alquiler una vivienda (alquileres sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos).

Descargar PDF Detalle de garantías y límites y primas.

Últimos artículos relacionados

Tuberia rota

¿Cómo saber si el seguro de hogar cubre una rotura de tubería?


Humedad por condensación: ¿puedo reclamar al seguro del hogar?

Bodegón de electrodomésticos

Seguro de electrodomésticos ¿Cuáles cubre el seguro?

Segunda Vivienda

Seguros de hogar para segundas viviendas

Contrata la luz más barata

¿Cómo contratar la luz más barata?

vaalor catastral

Qué es el valor catastral de una vivienda y cómo conocerlo

accidente domestico niños

Cuáles son los accidentes domésticos más frecuentes en el hogar

Continente y contenido

Diferencia entre continente y contenido en un seguro de hogar

Persona calculando precios alquiler

Puedes desgravar el Seguro Impago de Alquiler

Personas calculando gastos de luz

¿Cómo cambiar el titular de la luz en un piso en alquiler?

piso compartido

¿Necesito seguro de hogar en un piso compartido?

pareja compra vivienda

¿Qué pasa con el seguro del hogar si vendo mi casa?

Últimos artículos del Blog de Seguro de Impago de Alquiler

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso