¿Quieres alquilar tu vivienda?
Te decimos cómo contratar la luz y elegir la mejor tarifa para ahorrar en tus próximas facturas.
Si deseas alquilar tu vivienda te damos los mejores consejos para contratar la luz eligiendo la tarifa más barata del mercado para que puedas ahorrar en tus facturas.
Indice de Contenido
Contrata la luz más barata
El pasado mes de abril se disparó el precio de la luz hasta batir cifras récord, superando al máximo alcanzado en octubre de 2018. El coste de la electricidad se elevó un 11% con respecto al pasado mes, subiendo la factura del consumidor medio más de 7 euros.
Todo esto sin contar con que el precio subió un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que el abril del 2020 supuso una anomalía como consecuencia del confinamiento y la paralización de la economía, según explican los expertos de Companias-de-luz.com.
Por esta razón son muchos los propietarios que se preocupan por el montante de sus recibos y a causa de ello buscan fórmulas para poder ahorrar en sus facturas y contratar una tarifa de luz más económica.
En el actual mercado existen cientos de compañías con ofertas y descuentos muy interesantes, por lo que podemos contratar la luz más barata, pero, ¿cómo encontrar la mejor tarifa entre decenas y decenas de compañías? Lo más idóneo para ello es utilizar un comparador de luz, como el de Companias-de-luz.com.
Se trata de una herramienta gratuita que elabora un listado con las tarifas más económicas del momento, ponderándolas por orden en un ránking. De este modo el usuario puede ver de una forma fácil y sencilla cuáles son las ofertas más interesantes del mercado para contratar la luz.
En internet podemos encontrar muchos comparadores. Tan solo debemos introducir la modalidad de tarifa que estamos buscando y el robot del comparador se encargará del resto.
¿Cómo ahorrar en tus facturas?
Además de contratar la tarifa más barata, existen otras fórmulas para ahorrar en nuestras facturas. Desde Companias-de-luz.com nos un consejo muy importante: Elegir bien la potencia eléctrica.
La potencia contratada es el número máximo de kilovatios que contratamos para que pasen desde el punto de suministro hasta la instalación en un momento determinado.
Debemos contratar los suficientes para poder utilizar nuestros electrodomésticos con normalidad sin que salte el ICP (Interruptor de Control de Potencia) para cortar el suministro por exceder los kilovatios contratados.
Pero cuantos más contratemos, más pagaremos en el término fijo de nuestra factura. Por ello es importante realizar un estudio de consumo de la vivienda.
Existen tres métodos:
- Contratar a un técnico electricista para que haga un estudio de consumo del hogar basado en su experiencia.
- Utilizar una calculadora de potencia online, aportando la máxima información posible.
- Realizar un cálculo manual revisando las etiquetas de consumo energético.
El método más fiable es contratar los servicios de un profesional, aunque es el único medio que no es gratuito. Por otra parte, realizar un cálculo manual sumando el consumo energético de cada aparato y cada electrodoméstico podría inducirnos a un error, por lo que es el medio menos recomendable.
¿Te han parecido útiles estos consejos?
Te invitamos a leer el siguiente artículo donde te dan algunas claves para que puedas seguir aprendiendo a ahorrar energía en tu hogar y este otro artículo donde explicamos cómo cambiar el titular de la luz.